POLICIA
TRAGEDIA

Un futbolista cordobés salió a cazar con un amigo y todo terminó mal

El joven, futbolista en un club local, se juntó con un grupo de conocidos y se fueron a un monte en Capilla de Sitón para atrapar vizcachas. Qué ocurrió

ramon villegas 14012020
Ramón Villegas tenía 20 años. | Gentileza: Facebook Club Social y Deportivo Colon

Un joven de 20 años fue a cazar vizcachas a un campo en Córdoba con un grupo de amigos y falleció luego de recibir un disparo. Ahora, las autoridades investigan si se trató de un accidente o de un hecho intencional.

La víctima fue identificada como Ramón Villegas, de 20 años. Su amigo, quien quedó detenido, es Diego Peralta, de 18. Al parecer el grupo había decidido ir a cazar a un campo ubicado en Capilla de Sitón, a 136 kilómetros de Córdoba capital.

Las primeras versiones indican que Villegas en un primer momento no quería ir, pero sus compañeros le insistieron. Por eso, salieron hacia el monte en dos motos y allí se dispusieron a cazar. En un episodio que aún se intenta determinar, Peralta habría disparado y la bala alcanzó la nuca de Villegas, lo que le causó la muerte instantánea, según consignó el medio local El Doce TV.

Investigación. La fiscalía de Dean Funes, que tiene a su cargo la causa, ordenó la detención de Peralta e investiga las circunstancias del hecho para corroborar si se trató de un disparo accidental o de un homicidio.

Crimen Melchor Romero: "A este viejo lo voy a cagar a machetazos": analizan la relación del adolescente con su padrastro

Despedida. Villegas jugaba al fútbol en el Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya. Desde la página de Facebook de la entidad, lamentaron la pérdida del joven con un texto que acompañaron con una serie de fotos.

"Un disparo al corazón...Un dolor que atraviesa el pecho...Una perdida que ahoga el alma...Te fuiste cumpliendo recién tus flamantes 20 años... nos dejaste tus sueños, tus valores, tu sacrificio, tu imborrable sonrisa... Una tragedia nuevamente nos sacude... nos agobia...nos angustia...pero seguramente volarás muy alto y brillarás eternamente junto a Chispita, tu compañero de equipo. Descansa en paz. Nuestras sinceras condolencias a toda la familia de Ramón Villegas", señalaron.

😥Un disparo al corazón... 😥Un dolor que atraviesa el pecho... 😥Una perdida que ahoga el alma... Te fuiste cumpliendo...

Posted by Club Social y Deportivo Colon on Sunday, January 12, 2020

El club atraviesa un duro momento dado que hace dos semanas, otro joven -compañero de Villegas- perdió la vida en un accidente de moto en Jesús María. "Fueron dos noticias muy dolorosas, tristes. Los dos eran muy sanos y uno no espera que tengan este tipo de desenlace", manifestó una de las autoridades.

F.D.S./F.F.