POLICIA
Investigan las causas

Un joven murió ahogado en una pileta de Versalles

El hecho ocurrió hoy en el club Ateneo de la Juventud. A la víctima la vio en el fondo de la pileta un amigo, que avisó al bañero. Lo trasladaron con urgencia al Hospital Vélez Sarfield, pero era tarde.

default
default | Cedoc

Un adolescente de 17 años murió hoy ahogado en la pileta del club Ateneo de la Juventud, en el barrio porteño de Versalles, informaron voceros policiales. El hecho ocurrió minutos antes de las 12, cuando otro joven que acompañaba al fallecido divisó al adolescente en el fondo de la piscina del Ateneo, al parecer inconsciente, indicaron fuentes de la Policía Federal.

De inmediato, un guardavidas del club sacó al muchacho del agua y otro llamó al servicio de emergencias SAME, cuyo personal lo socorrió por convulsiones y principio de asfixia.

El adolescente fue trasladado desde el club, ubicado en la calle Roma al 900, hasta el hospital Vélez Sarsfield, pero falleció a los pocos minutos de ingresar, indicaron las fuentes.

La comisaría 44º, que intervino en el hecho, abrió una causa para averiguar la forma en que el joven falleció, para lo cual tomaba esta tarde declaraciones a los jóvenes que acompañaban a la víctima. Además, la justicia ordenó la práctica de una autopsia y clausuró el natatorio hasta que los peritos realicen las pericias. El presidente del club, Oscar Maldonado, informó en diálogo con la señal de cable TN que el chico no era socio habitual y vivía en la calle Malabia.

Fuente: DyN