POLICIA
INSEGURIDAD EN PALERMO

Un ladrón saqueó el piso de Pablo Codevila

La mujer del productor y su empleada fueron maniatadas por un delincuente que las amenazó con un arma. El ladrón se llevó del piso de Codevila equipos de filmación y computación, dinero y joyas.

0907codevila468
| Cedoc

La esposa del gerente de Programación de Canal 13, Pablo Codevila, fue maniatada y encerrada en un baño por un delincuente encapuchado que ingresó a robar al departamento en el que vive con su marido en el barrio de Palermo y se robó dinero y joyas que había en una caja fuerte.

Fuentes policiales informaron que el hecho que se conoció hoy, ocurrió el lunes entre las 9 y las 10 de la mañana, en el departamento del piso 19 del edificio ubicado en la avenida Las Heras al 4025, entre Lafinur y República de la India, en momentos en que Codevila no se encontraba en el lugar.

La jefa de Prensa de Canal 13, Vanesa Bafaro, aseguró a que la mujer del gerente de programación no resultó herida en el robo y que los hijos del matrimonio se hallaban en el colegio en el momento del episodio.

Según los investigadores policiales y la jefa de prensa del canal, el delincuente encapuchado ingresó al lugar cuando sorprendió a la empleada doméstica, llamada Silvia Gómez Villalba, de 26 años, en momentos en que salía por la puerta de servicio del departamento al palier a sacar la basura.

Se cree que el ladrón, quien llevaba su rostro cubierto y tenía guantes, la amenazó con un arma y la obligó a regresar al departamento, donde se hallaba la esposa del gerente de programación de Canal 13, de nombre Noelí Carla Alvarez, de 42 años.

La Policía señaló que el ladrón maniató con cintas de embalar a la mujer de Codevila y a la empleada doméstica y las encerró en una de las habitaciones.

" Llevate lo que quieras", le dijo la esposa del ex actor al delincuente.

Luego, las fuentes explicaron que el ladrón abrió la caja fuerte del departamento de la cual extrajo unos 5000 dólares y algunas joyas. También se robó tres teléfonos celulares y una computadora portátil, una filmadora, dos cámaras fotográficas digitales y huyó.

El hecho ocurrió cuando el gerente de Canal 13 se encontraba en su lugar de trabajo y ahora los investigadores intentan determinar cómo ingresó el delincuente al edificio, ya que cuenta con seguridad privada.

La Policía secuestró dentro de la casa 9 precintos plásticos, cintas para embalar y una camisa negra con franjas marrones.

La investigación quedó a cargo de personal de la comisaría 53 en cuya jurisdicción ocurrió el robo y el fiscal de instrucción porteño Marcelo Ruilópez, quien caratuló el episodio como "robo, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad".

Fuente:
Télam