Una persona resultó muerta luego del enfrentamiento que protagonizaron dos bandas dentro del prostíbulo "Chicharrón", en lo que lo que los vecinos calificaron como una verdadera "batalla campal" en el barrio porteño de Constitución. El hecho ocurrió esta madrugada y según los testimonios de algunos testigos, en la trifulca hubo disparos, piedras y botellazos.
La pelea comenzó dentro del local, siguió afuera y terminó cuando arribó al lugar personal de la Policía Federal e Infantería. Además, varias ambulancias asistieron para atender a los heridos. Algunos se negaron a recibir asistencia médica debido a que continuaban en la pelea.
El enfrentamiento sucedió en la intersección de la calles Cochabamba y Solís. Pasadas las 5:30 de la madrugada, las bandas se arrojaron el contenido de varios contenedores ubicados en la zona. La persona muerta recibió un disparo en la cabeza y aún no fue identificada. Además, otra resultó herida con politraumatismos.
"Es normal ver peleas en los prostíbulos de la zona. Viernes, sábado, domingo, es siempre lo mismo", afirmó un vecino a las cámaras de televisión.
Si bien se intenta determinar si tiene relación con el hecho, un auto terminó incrustado en una casa en la zona en la que sucedió el enfrentamiento. Sus ocupantes resultaron heridos.
El hecho ocurre a semanas de que la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré anunciara un plan para "recuperar el control" del barrio de Constitución, afectado por la alta tasa delictiva.
El "antecedente" de Chicharrón. El 4 de septiembre de 2011, otro hecho de similares características ocurrió en el lugar. Lucas Maldonado, un joven de 18 años con discapacidad motriz, fue asesinado a golpes en adyacencias del prostíbulo. Entonces, según testimonios de los vecinos, el establecimiento funcionaba sin habilitación municipal, tras lo cual había sido clausurado.