POLICIA
Fue en San Andrs de Giles y se diriga a Rosario

Un muerto y 37 heridos al volcar un micro

El accidente se produjo antes del mediodía a la altura de Solís y debido a la intensa lluvia.El ómnibus se dirigía hacia la ciudad de Rosario con unos cuarenta pasajeros. Hay cuatro heridos en terapia intensiva.

default
default | Cedoc

Una persona murió y otras 37 resultaron heridas esta mañana cuando un micro de larga distancia volcó en la localidad bonaerense de Solís, en el partido de San Andrés de Giles. El accidente se produjo cerca de las once, a la altura de las Ruta 8, en el kilómetro 98, debido al fuerte temporal que se abatió sobre la zona.

Un anciano de 73 años falleció, agravado por cuadro cardíaco que se vio complicado por una contusión pulmonar. Los especialistas informaron que, además, cuatro de los pacientes aún se encuentran en terapia intensiva y seis ingresaron a pediatría.  

El transporte, de la empresa Carito, llevaba a unas cuarenta personas, y se dirigía hacia la ciudad de Rosario cuando el fuerte viento desestabilizó al vehículo y al llegar a una curva se produjo el vuelco del mismo.

Al ver lo que ocurría, los vecinos de la zona se hicieron presentes en el lugar y brindaron auxilio a los heridos hasta que llegó la policía del distrito y los bomberos, quienes ayudaron a salir del micro a los pasajeros y debieron realizar algunas maniobras para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas, una de ellas en el baño.

Inmediatamente, los heridos fueron derivados a los hospitales Emilio Zerboni –de San Antonio de Areco– y al centro asistencial de San Andrés de Giles. Mientras algunos pasajeros sufrieron heridas de consideración –según relató uno de los testigos del accidente– aún no pudieron recabarse mayores datos sobre el estado de las víctimas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite