POLICIA
JOSÉ C. PAZ

Un policía bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete

La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona y la justicia investigará si el agente actuó en legítima defensa.

Un policía bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete
Un policía bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de juguete | Captura de video

Un policía de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas vestido de civil mató a un delincuente que intentó asaltarlo utilizando una réplica de un arma de fuego.

El incidente ocurrió en la mañana del martes, en las calles Puerto Príncipe y Cramer, en José C. Paz. Las autoridades, junto con la fiscal del caso, están investigando para determinar si la acción del oficial fue en legítima defensa o constituyó un exceso de la misma.

La secuencia comenzó cuando el oficial de la UTOI de Malvinas Argentinas se encontraba a mitad de cuadra, y dos jóvenes que caminaban en dirección contraria por la vereda opuesta lo abordaron. Portando una réplica de un arma de fuego, intentaron amenazarlo para que entregara los objetos de valor que llevaba consigo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, el policía respondió con rapidez. Aunque inicialmente simuló estar dispuesto a entregar su teléfono celular, hizo un movimiento rápido en el que desenfundó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, disparando a los atacantes.

Los disparos disuadieron a los dos delincuentes que, asustados por el estruendo, se retiraron corriendo del lugar. No obstante, las balas alcanzaron a herir a uno de ellos, quien se desplomó a pocos metros de su escape y murió en el acto.

Toda la secuencia fue capturada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, registrando los minutos anteriores y posteriores al asalto. En las imágenes, se observa a los ladrones vestidos con gorras y buzos, uno con un abrigo más claro y el otro con ropa de color negro.

Mataron a otro policía bonaerense, esta vez en La Cava: el asesino tenía vasto legajo judicial

Según se puede observar, el delincuente vestido de negro fue quien confrontó al oficial de la policía bonaerense con un revólver de plástico, quedando así más próximo al policía y siendo el destinatario de los disparos efectuados por este.

Las imágenes también capturan el momento en que el oficial persigue a los asaltantes mientras estos emprenden la huida, y registran el instante en que el ladrón herido cae al suelo, perdiendo la vida.

De acuerdo con declaraciones de fuentes policiales, el fallecido, el delincuente de 24 años, perdió la vida después de recibir dos disparos en el área del tórax. Sin embargo, se aguardan los resultados de la autopsia que será realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Otro policía fue asesinado por delincuentes en un intento de robo, esta vez en Ezeiza

La investigación del incidente fue asignada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 de Malvinas Argentinas, y la fiscal Mirna Sánchez está a cargo del caso. La fiscal dispuso la realización de peritajes en el lugar de los hechos para esclarecer los detalles del incidente.

En relación a este hecho, la fiscal Mirna Sánchez pidió que la recopilación de pruebas en la escena sea llevada a cabo por personal de Gendarmería Nacional. Asimismo, solicitó el secuestro del arma utilizada por el policía involucrado. La identidad del oficial no fue revelada, y se espera que proporcione su versión de los hechos durante el interrogatorio programado para este miércoles en el marco de la causa.

Las labores de investigación y análisis en la intersección de las calles donde ocurrió el intento de robo tienen como objetivo esclarecer si el agente actuó en legítima defensa o si incurrió en algún exceso durante el incidente.

Asimismo, informaron que en el lugar del suceso se incautó un artefacto similar a un revólver de plástico, con la empuñadura envuelta en nylon, hallado junto al cuerpo del fallecido. La policía continúa la búsqueda del cómplice del delincuente.

BR/fl