POLICIA

Un testigo protegido dijo que Favale disparó cuando mataron a Mariano Ferreyra

En su declaración señaló al barrabrava como quien tiró al menos tres veces contra los militantes del Partido Obrero el día que mataron al joven militante.

0903cristianfavalegtel
| Cedoc

Un testigo protegido declaró hoy en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) que el barrabrava Cristian Favale disparó entre tres y cinco tiros contra los integrantes de esa agrupación.

Además, el testigo declaró que el delegado gremial de la Unión Ferroviaria (UF) Pablo Díaz dio la orden de "sacar los fierros" y "vamos detrás de ellos", por los militantes del PO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Favale, Díaz  y otros ocho ferroviarios están siendo juzgados por el crimen de Ferreyra y las heridas de bala que recibieron Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre el 20 de octubre de 2010, cuando militantes del PO apoyaban el reclama de empleados tercerizados y fueron atacados a tiros por una patota de la UF.

También están siendo juzgados siete oficiales de la Policía Federal acusados de liberar la zona del ocurrieron los hechos y no evitar el ataque.