Un turista rosarino en avanzado estado de ebriedad agredió a golpes y patadas un agente municipal, que perdió en el hecho dos dientes, durante un control de alcoholemia realizado esta madrugada en Mar del Plata, se informó hoy.
El agresor fue detenido y alojado en la distrital Primera de policía, informaron fuentes de tránsito y de la policía.
La agresión se produjo en el marco de un operativo de control que arrojó el secuestro de 17 vehículos.
El hecho se registró cuando se detuvo a un automóvil "tunneado" de color negro que era conducido por un hombre, que estaba acompañado de dos mujeres.
Al efectuarse el control de alcoholemia, arrojó como resultado 1.41 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0.25 miligramos, y por tal motivo se procedió al secuestro del rodado y de la documentación del conductor.
Sin embargo, y sin mediar palabra, el infractor, identificado por la Policía como Luis Pérez, turista rosarino de 39 años, atacó a un agente municipal, identificado como Daniel Giraudo, de 40 años, propinándole golpes de puño en el rostro y puntapiés en otras partes del cuerpo. Producto de la agresión, el inspector de tránsito sufrió la pérdida de dos piezas dentarias y un fuerte traumatismo en el ojo derecho y se radicó la denuncia.
El agresor fue reducido por el resto del personal municipal presente y por efectivos de la Policía Vial que participan en los operativos y fue trasladado hasta la citada dependencia policial.
El Director de Transporte de la municipalidad Juan José Arteaga, dijo a Radio Brisas de esta ciudad que "en la jornada se secuestraron 17 vehículos, 13 de ellos por alcoholemia y 4 por otros motivos".
Fuente: DyN