POLICIA

Una denuncia por contrabando salpica al ex secretario de CFK

La Justicia investigará un galpón que oculta autos de alta gama que revende el concesionario que controla Fabián Gutiérrez y el dueño de Soho. Galería.

A Fabián Gutiérrez lo investigan por enriquecimiento ílicito.
| Cedoc

Más de cien personas marcharon este viernes en el barrio de Villa Urquiza para denunciar un galpón que oculta autos de alta gama (Porsches y Hummers)  supuestamente traídos de contrabando y que serían revendidos al dueño de Soho, Alejandro Nelson Anterino y a su socio, el ex secretario de la presidenta, Fabián Gutiérrez.

Gustavo Vera, titular de La Alameda, la ONG que acompañó el reclamo de los trabajadores de Soho en el lugar confirmó a Perfil.com que ayer fueron "un centenar de personas y los vecinos habían juntado firmas para que se fuera ese galpón".

Según la denuncia, en ese depósito - ubicado en Tartagal 5850, en el barrio de Villa Urquiza - se guardan los autos que luego se revenden a la agencia Machines, propiedad de Anterino y Gutiérrez, investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vera explicó que, con la movilización, "se acercó la policía, averiguó cuál era el juzgado y pidió instrucciones: le tomaron la declaración Ezequiel Conde, delegado de Soho, y el subcomisarío quiso comunicarse con el el juez (Jorge Angel Brugo, del Fuero penal económico N° 5) delante de los trabajadores pero se escuchaba del otro lado que el juzgado no quería hacer nada".

El titular de la organización que antes denunció el trabajo esclavo en Soho, anticipó que el próximo lunes los trabajadores de la firma que presentaron la denuncia deberán presentarse en Comodoro Py para ampliar su declaración ante el juez. "Soho acumula 13 pedidos de quiebra y una deuda superior a los 40 millones de pesos en los últimos meses”, destacó el presidente de La Alameda.

Ex secretario K, otra vez en la mira. Víctor Fabián Gutiérrez fue hasta el 29 de enero de 2010 uno de los hombres de confianza de Cristina. Investigado por presunto enriquecimiento ilícito presentó su renuncia hace un año alegando “motivos personales”. Gutiérrez controla, además un concesionario en San Isidro, otro Río Gallegos. En ambos casos, figuran a nombre de otras personas.