POLICIA
Conmoción

Una estudiante se pegó un tiro en el Colegio Nacional de La Plata

La joven de 15 años efectuó el disparo en medio de una clase frente a la docente y sus compañeros. Se encuentra en estado de "gravedad".

0803_colegio_nacional_la_plata_g1
Colegio Nacional de La Plata | Gentileza El Dia

Una alumna del Colegio Nacional de La Plata se disparó en la cabeza dentro de una aula, según informaron fuentes oficiales. La joven se encuentra en estado de "gravedad".

Medios locales indicaron que la estudiante, de 15 años, se encontraba en medio de una clase cuando sacó un arma delante de sus compañeros y la docente y se disparó. Autoridades del centro avisaron de inmediato a emergencias y una ambulancia del SAME la trasladó de urgencia al Hospital San Martín.

La bala impactó en el parietal derecho y causó dos orificios, uno entrada y otro de salida. Se habría disparado con un revolver calibre 38 con tambor lleno que se encontró durante la pesquisa. Paralelamente, en la mochila de la chica se halló un texto que habría dejado a sus compañeros de curso. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está a cargo de la causa el juzgado federal del  Dr. Pérez, quien ordenó liberar el lugar para la realización de las tareas de peritaje. Se suspendieron las clases durante el día de hoy tras el incidente.