POLICIA
tenía 48 años y era tucumana

Una mujer cayó desde el piso 12 de un hotel del microcentro

La mujer se había hospedado sola en el Hotel Conte y se indicó que estaba realizando un tratamiento médico. 

2023_04_15_pericia_maria_alejandra_vazquez_telam_g
Pericias. El cuerpo de María Alejandra Vázquez (48) fue encontrado ayer a las 6.30. La autopsia será clave para determinar qué pasó. | Télam

Una mujer de 48 años murió ayer al caer del piso 12 de un hotel ubicado en el microcentro porteño a pocos metros del Obelisco. La víctima se había alojado en el lugar el día anterior. Ahora la Justicia investiga las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

La víctima fue identificada como María Alejandra Vázquez. Según se informó la mujer tenía 48 años y era oriunda de San Miguel de Tucumán. 

María Alejandra ingresó al Hotel Conte, ubicado en la calle Carlos Pellegrini 101 (a unas tres cuadras del Obelisco), el jueves último. Se iba a hospedar allí solo por una noche. Pero a las 6.30 de la mañana de ayer la mujer cayó del piso 12 por la ventana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad fue alertado por la presencia de un cuerpo sobre el techo de un pulmón de un restaurante.

Según se indicó, la mujer se había hospedado sola y estaba realizando un tratamiento médico. 

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de una mujer, y que luego fue identificada como Vázquez.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó su deceso y los bomberos retiraron el cadáver que será sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso. “Llegamos por la caída de una paciente de 48 años desde el piso 12. No sabríamos decir si fue un suicidio. Llegamos a las 7 en punto y la paciente estaba óbito”, dijo a la prensa el médico del SAME.

Las fuentes informaron que la mujer se había hospedado sola y que estaba realizando un tratamiento médico. 

En la causa caratulada como “averiguación causales de muerte” interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del fiscal Eduardo Rosende. 

Este caso se conoce a 15 días de que Emmily Rodrigues Santos Gomes, una joven modelo brasileña, cayera de un sexto piso de un edificio ubicado en la calle Libertad al 1500, en el barrio porteño de Recoleta. 

La joven se encontraba en el departamento del empresario del agro Francisco Sáenz Valiente junto a otras mujeres. Pasadas las 9 de la mañana, Rodrigues sufrió un ataque de nervios, tras lo cual terminó cayendo por una ventana desnuda al patio interno del pulmón de manzana del edificio, en una muerte que la Justicia intenta dilucidar si se trató de un homicidio o de un suicidio en el marco de algún tipo de ingesta de estupefacientes.