POLICIA
Ocurrió en Posadas

Una policía de Misiones amamantó en un operativo a una beba que llevaba varias horas sin comer

En una situación poco frecuente, la oficial sub ayudante Agustina Castillo no dudó en alimentar a la pequeña de un mes de vida que se encontraba sola junto a su hermana de 13 años.

Una policía de Misiones amamantó a un bebé en un operativo 20240227
Una policía de Misiones amamantó a un bebé en un operativo | Captura de video

Durante un operativo en donde se encontraban dos menores de edad, una joven integrante de la Policía de Misiones tuvo un gesto de solidaridad al amamantar a una bebé de apenas un mes de vida que estaba sin comer hacía varias horas. "Se chupaba las manitos; como madre me di cuenta que necesitaba alimentarse", contó la uniformada.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la zona oeste de la ciudad de Posadas, capital provincial, donde Agustina Belén Castillo, oficial sub ayudante de la Policía, asistió a un operativo de la División Comando Radioeléctrico. en el que se informó "que el personal policial tenía un inconveniente con unos menores de edad", la beba y su hermana de 13 años.

Ascendieron a la policía que amamantó a un bebé abandonado en La Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar, observó que la chica sostenía a la bebé en brazos y "a prima facie parecía tener un cierto grado de inmadurez y retraso madurativo". Ambas fueron llevadas a la dependencia policial del Comando Oeste por una vecina, ya que aparentemente su madre las había abandonado.

Ante la imposibilidad de dejarla con su hermana y tras constatar que desde hacía varias horas la mamá de ambas estaba ausente, Castillo tomó la decisión de darle de comer, ya que aún se encuentra en periodo de lactancia: "Yo soy madre de una nena de un año y siete meses. La nena me permitió que yo la alzara y vi que se chupaba las manos y los deditos".

"Lloraba, habían pasado más de seis horas. No lo dudé mucho, abordé a ambas en el móvil para llevarlas a la Comisaría de la Mujer y en el auto la beba seguía llorando por el hambre que tenía y automáticamente empecé a amamantarla", reveló.

Una policía de Misiones amamantó a un bebé en un operativo 20240227

La pequeña viajó prendida al pecho de la uniformada con desesperación, tomando durante aproximadamente una hora. "Fue como volver a tener a mi hija recién nacida", recordó.

En esa línea, explicó que las "criaturas de pocos meses de vida deben ser alimentadas a demanda" y en este caso había pasado demasiado tiempo sin comer.

"Creo que otras mujeres, sean personal policial o civiles, no hubieran dudado en realizar esta acción", consideró durante una entrevista con el medio local MisionesOnline.

Policía de Misiones
Policía de Misiones.

Sin embargo, el acto de empatía no terminó con esa situación, ya que al llegar a la Comisaría de la Mujer notaron que la bebé estaba "mojada, con el pañal totalmente pasado", y junto al chofer de la patrulla salieron a recorrer las calles para conseguir un paquete para cambiarla.

“Comenzamos a recorrer locales comerciales, a los fines de conseguir un paquete de pañales. No conseguíamos por ningún lado, eran ya, creo, las 12 de la noche y se trataba de un talle muy pequeño Finalmente conseguimos en una farmacia”, señaló. Al regresar a la dependencia policial, acostó a la niña en un escritorio con cuidado y la cambió.

Las menores fueron entregadas a sus abuelos

"Después de eso siguió amamantando durante varias horas más", agregó Castillo. En ese sentido, indicó que según el protocolo, las autoridades se comunicaron con el Juzgado de Familia y tras las consultas pertinentes a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones se decidió que tanto la beba de un mes de vida y su hermana mayor fueran entregadas a sus abuelos paternos.

Por último, aseguró que la madre de ambas fue detenida de manera preventiva por "abandono de persona" y actualmente está en proceso de investigación. Además, el delito también abarcaría al padre de las niñas, que por el momento no fue identificado.

 

FP