POLICIA
CASO CANDELA

Uno de los detenidos pedirá su liberación por el ADN que lo favorece

El carpintero asegura que la nena no estuvo en su casa durante su cautiverio. Quiere que detengan a la testigo de identidad reservada que lo comprometió. Cómo sigue la situación de los otros detenidos.

La excarcelación fue ordenada por el juez de Garantías Alfredo Meade.
| Cedoc

El carpintero Néstor Altamirano, uno de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez, reclamará hoy su libertad en base a una prueba de ADN que se hizo en su domicilio y que determinó que la niña no habría estado allí durante su cautiverio.

Pero además de esta presentación en la causa por la investigación inicial, la defensa de Altamirano solicitará la detención de la testigo de identidad reservada que comprometió al carpintero, al declarar que Candela había sido retenida los primeros días de su secuestro en su vivienda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado Matías Morla, defensor de Altamirano, dijo a DyN que hoy un estudio del laboratorio químico forense de la justicia de Morón determinó que "dieron negativas las pruebas de ADN" realizadas con las huellas de Candela, para saber si pudo haber estado en la casa de la calle de Villa Tesei (Hurlingham).

"El ADN nos dio perfecto. Así que esto demuestra que Candela no estuvo en la casa de mi cliente, y por eso nos vamos a presentar para pedir la libertad de mi cliente", dijo Morla.

Con esa presentación, la defensa intentaría apurar los tiempos del fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la investigación, quien preparaba un dictamen para pronunciarse sobre la situación de los imputados.

Pero además de intentar favorecer la situación de su cliente, el abogado del carpintero se presentará ante el fiscal Marcelo Rapazzo para pedir la detención por falso testimonio de un testigo de identidad reservada que ya había sido denunciado.

Se trata de un testigo -sería una mujer joven que habría estado detenida- que en la causa Candela contó que a "Hugo" (por Bermúdez) se le fue la mano" y mató a la nena, la cual -afirmó- estuvo los primeros días en la casa de Altamirano y luego en la vivienda de Kiernan 992, propiedad de Gladys Cabrera.

Los familiares de Cabrera cambiaron de abogado, al ver que no sería posible liberar a la mujer, de acuerdo con las nuevas pruebas que se suman a la causa, y que complican su situación.

Mientras tanto, el abogado Alberto Domínguez, defensor de Alberto Espíndola, el albañil que fue detenido en un hospital y que fue involucrado por conocidos, impulsa el pase de la causa al fuero federal.

No obstante, Domínguez anunció que presentará ante el fiscal Tavolaro a un grupo de testigos, conocidos de su cliente y que lo perjudicaron en su momento en la investigación, pero que ahora harían ciertas aclaraciones para mejorar su situación.

Por el caso están presos Altamirano, Gladys Cabrera, Alberto Espíndola, el verdulero Fabián Gómez, el albañil Guillermo López, Hugo Bermúdez (señalado como supuesto autor material) y "Topo" Moreira (sindicado como presunto autor intelectual). A la lista se suman tres excarcelados: los torneros Alfredo Monteros, padre e hijo, y un fletero, Gustavo Valenzuela, que fueron a la casa rosa de la calle Kiernan el día que mataron a Candela.