La Justicia avanza en la causa por doble crimen de las turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo en la provincia de Salta. Ahora los peritajes balísticos determinaron que se utilizaron dos armas para asesinar a los jóvenes, informaron fuentes judiciales.
Luego del análisis de los plomos encontrados y tras las mediciones hechas en el lugar del crimen, se determinó que a Cassandre Bouvier (29) la mataron con una carabina marca Bataan, modelo súper 54, calibre 22 LR, de rodillas y a dos metros de distancia.
Por su parte Houria Moumni (24) murió asesinada con proyectiles que también son de calibre 22, pero fueron disparados por otra arma. Por esa razón, ahora el juez del caso, Martín Pérez, procura hallar para avanzar en la pesquisa.
Esta mañana Filomena Tolaba, madre y esposa de los detenidos Gustavo y Walter Lassi, admitió que el arma secuestrada le pertenecía a su familia porque era "una herencia" y tenía su documentación en regla.
El resultado de las pericias complicó más aún la situación de Gustavo Lassi, el joven que días después de la desaparición de las turistas le regaló a su novia, María Fernanda Cañizares, el teléfono celular y la cámara de foto de las ciudadanas francesas.