POLICIA
Procedimientos

Vacunatorio Vip: allanaron el hospital El Cruce de Florencio Varela

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, tras la denuncia de dos diputadas de la Coalición Cívica.

hospital El Cruce de Florencio Varela 20210311
hospital El Cruce de Florencio Varela | Cedoc Perfil

El escándalo del “Vacunatorio Vip” sumó un nuevo capítulo tras producirse un allanamiento en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, a raíz de una denuncia llevada a cabo por diputadas de la Coalición Cívica.

El procedimiento se realizó por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, ayer miércoles 10 de marzo. Efectivos policiales y personal del Juzgado se hicieron presentes en el centro de salud para recolectar información sobre la campaña de vacunación que tiene lugar allí.

La denuncia fue realizada por las diputadas nacionales de la Coalición Cívica Mónica Frade y Marcela Campagnoli contra el diputado provincial y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; al funcionario de Florencio Varela Daniel González; el funcionario de Salud de la Nación Arnaldo Medina; el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva; y el director del hospital Ariel Sáez de Guinoa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Beatriz Sarlo contó que fue Soledad Quereilhac, esposa de Kicillof, quien le ofreció vacunarse

Según la denuncia presentada por las legisladoras a la que tuvo acceso la agencia NA, el Hospital El Cruce se utilizó para "estas ilegales preferencias" y allí "se vacunó el ex intendente de Florencio Varela, hoy diputado provincial, Julio César Pereyra".

"Esa vacunación preferentemente lo era a sabiendas de la alteración ilegal, para lo cual también se falseó la información documental, consignando que el nombrado lo hacía como ´personal de salud´", detallaron Frade y Campagnoli en la denuncia.

Las diputadas opositoras consignaron además que "el vacunatorio ilegal reúne a casi todos los personajes políticos tradicionales del partido de Florencio Varela, aunque aquí se habría sumado el actual intendente de Berazategui, cuya hija es presidenta del Consejo del Hospital".

"El vacunatorio ilegal reúne a casi todos los personajes políticos tradicionales del partido de Florencio Varela", dijeron Frade y Campagnoli

"Lo expuesto conduce a la necesidad de avanzar en la investigación, entre otras cosas, verificando los registros del sistema SISA y la propia documentación obrante en sede del Hospital", agregaron.

Por otro lado, existe otra denuncia que indica que en el Hospital El Cruce habrían sido vacunados de manera preferencial integrantes de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

A fines de febrero ya se produjo un allanamiento en otro centro médico para obtener el listado digital de las personas que recibieron la inoculación. Fue en el hospital San Felipe de la localidad bonaerense de San Nicolás, de donde son oriundos el ex ministro de Salud Ginés González García y Lisandro Bonelli, el renunciado jefe de Gabinete de la cartera sanitaria y sobrino del ex funcionario.

B.D.N./FL