POLICIA
Tráfico

Vendían drogas por Internet con el DNI de Macri

Dos hermanos fueron detenidos acusados de inscribirse en plataformas virtuales y ofrecían sustancias en modalidad "delivery".

Uno de los sospechosos del delito.
Uno de los sospechosos del delito. | Twitter

Dos hermanos fueron detenidos acusados de inscribirse en plataformas virtuales y vender drogas en modalidad "delivery", utilizando el número de documento del presidente Mauricio Macri, informó el Ministerio de Seguridad.

Los sospechosos cayeron durante tres allanamientos realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires."Las tareas de inteligencia criminal nos permitieron dar con los responsables de este hecho tan grave. Vamos a seguir trabajando junto a las fuerzas federales para poner a quienes cometen estos delitos a disposición de la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de un comunicado. 

El principal imputado, de 21 años, se había inscripto en el sitio Mercado Libre utilizando el número de DNI del Presidente. Para localizarlo, se analizó el IP e intervenciones telefónicas, que arrojaron información precisa para llevar a cabo los allanamientos, precisó la cartera de Seguridad.

Los gendarmes arrestaron al sospechoso y su hermano, partícipe del delito, en un domicilio ubicado en la calle Coronda al 1800, partido bonaerense de Merlo. Allí se secuestraron "sustancias psicotrópicas Phenibut HCL, semillas alucinógenas y raíz de mimosa (principio activo de LCD), además de balanzas, cápsulas vacías y otros elementos de corte y fraccionamiento", añadió el parte de prensa.

También, se realizaron dos operativos en viviendas de la calle San Juan 2200, del barrio porteño de San Cristóbal, y otro avenida en la Juan B. Justo, en la zona de Chacarita. En esos lugares se incautaron bolsas con cierres herméticos que contenían sustancias blancas (opiáceo), una pipa casera, cápsulas, frascos y revistas que informaban sobre "los secretos de la marihuana".