POLICIA
Comercio denigrante en Corrientes

Venta de bebé: el intermediario era un policía

El hombre se encuentra detenido, al igual que el matrimonio que "compró" a la niña y la madre, una mujer de condición humilde que tiene otros 8 hijos. Investigan responsabilidades del hospital y el Registro Civil.

default
default | Cedoc

Un policía retirado fue detenido acusado de mediar en la venta de una beba correntina recién nacido a una pareja italiana que vive en la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hombre, de apellido Gómez, está acusado de " buscar" niños recién nacidos de familias de escasos recursos, en la localidad de San Cosme, ubicada a 27 kilómetros de la capital provincial, para ofrecérselos a otras parejas.

Por el hecho, se encuentran detenidos también un matrimonio italiano que se iban a quedar con la bebé y la madre de la niña, que la habría vendido por 20 mil pesos. Se desconoce cuál es la paga que recibía el intermediario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, la Justicia de Corrirntes inició una investigación para determinar qué responsabilidad le cupo a un hospital y al Registro Civil en el hecho.

En este marco, la Policía correntina inició una serie de allanamientos para establecer cómo hizo una pareja de nacionalidad italiana radicado en la localidad bonaerense de Castelar para retirar a una beba recién nacida del Hospital Llano de la ciudad de Corrientes y obtener un certificado de nacimiento apócrifo.

¿Caso aislado? Con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional, la Policía y el fiscal se encuentran abocados ahora a determinar si se trata de un caso aislado o forma parte de una operatoria a cargo de un grupo organizado.

Los gendarmes descubrieron que la pareja de italianos intentaba viajar con la criatura a Buenos Aires con documentación del bebé falsa y fue detenida a la altura del paraje Las Piedritas, cuando circulaban a bordo de un Ford Escort patente TGP 470.

El certificado de nacimiento apócrifo que tenía la pareja en su poder había sido extendido por el Registro Provincial de las Personas de la ciudad de Corrientes, donde figuraba que la beba nació el pasado 29 de agosto de 2007, detalló el jefe de Gendarmería de Corrientes, Rogelio Gómez.

Con esos elementos, los gendarmes detuvieron al matrimonio bajo la acusación del delito de " falsificación y adulteración de documentos públicos".

A partir de los datos aportados por la pareja, se ubicó a la madre del niño, una mujer de condición humilde que tiene otros ocho hijos y habita una precaria vivienda en la zona rural de San Cosme, localidad ubicada a 27 kilómetros al norte de la capital provincial.

Gendarmería detuvo a la madre de la beba y a un hombre que habría hecho el contacto entre el matrimonio y la madre de la niña, para venderla por un suma cercana a los 20 mil pesos, precisaron fuentes vinculadas a la investigación. El hombre que hizo el contacto, ahora se sabe, es policía retirado.

Las cuatro personas detenidas se encuentran a disposición del juzgado de instrucción interviniente y la beba fue alojada provisoriamente en el Hogar Tía Amanda de la ciudad de Corrientes, hasta tanto se resuelva la situación de la madre y su futuro.

Fuente: Télam