POLICIA
Almagro

Vestido con ropa nazi, fotografiaba chicos de una escuela judia

Así lo confirmó el director ejecutivo de la institución educativa ORT, Adrián Moscovich.

Un sexagenario filmaba a la salida de un reconocido colegio judío.
Un sexagenario filmaba a la salida de un reconocido colegio judío. | Prensa Policia de la Ciudad

Un hombre de 62 años, vestido con simbología nazi, fue detenido cuando se lo descubrió tomando fotografías frente a una escuela judía ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la institución educativa ORT, Adrián Moscovich, quien sostuvo que es algo "inadmisible que alguien circule por la ciudad con esa indumentaria". En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), relató que el sistema de cámaras de seguridad que hay en el colegio "detectó" la presencia del hombre.

"No puede ser que alguien con simbologías nazis esté sacando fotos", consideró Moscovich. La Policía de la Ciudad arrestó ayer en la esquina de Río de Janeiro y Bartolomé Mitre, de esta capital, al hombre sospechado de filmar o fotografiar a los alumnos de la escuela ORT, situada en esa zona. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El detenido tenía una camisa, una bermuda, y una gorra con logotipo de la SS, la organización que estuvo al servicio de Adolf Hitler. La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 13 quien ordenó el secuestro de la cámara que tenía el hombre, y el caso fue caratulado como "hostigamiento y discriminación".