Gendarmería Nacional realizaba un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 142 y se topó con una camioneta que transportaba una suma millonaria.
El escuadrón 64 de Mendoza se encontraba al costado de la ruta, sobre la zona de Lavalle en la localidad de Costa de Araujo, en Córdoba, cuando una 4x4 debió detener su marcha.
A la altura del kilómetro 15, mientras los oficiales registraban la camioneta, observaron una bolsa de nylon debajo del asiento del conductor que se dirigía a tierras cordobesas.
Fue entonces cuando tuvieron la primera sorpresa. Dentro de la bolsa había 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 7.600 pesos. El hombre no pudo explicar por qué transportaba esa cantidad de dinero.
Esto derivó en una inspección total del vehículo y el estupor creció aún más luego de que los gendarmes encontraran 24.344.000 de pesos apilados detrás de los asientos traseros.
La investigación por la fortuna encontrada en la camioneta quedó a cargo del Juzgado Federal N°1 de Mendoza que luego de secuestrar el dinero quedó acusado en una causa por infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación Argentina y Ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo, según informaron desde Gendarmería Nacional.
GI/fl