POLICIA
Santa Fe

Video | Así "aprietan" los narcos a un chico que no quiere vender drogas

La filmación fue registrada en la localidad de Rufino. La Justicia logró detener a los autores de la amenaza.

0413_narcos_rufino_g
Narcos Rufino | Captura de video

Un joven que se negó a comercializar droga fue amenazado por presuntos narcos y el momento quedó registrado en una filmación. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Rufino. “Así lo agarraron porque no quiso salir a vender ‘faso’ para ellos”, denunció la mamá del adolescente y publicó las imágenes en Facebook. 

La mujer difundió un video en el que se ve como varias personas ahorcan a su hijo y aseguró que se trata de dealers de esa ciudad que lo quisieron obligar a vender marihuana. Además, mencionó con nombre y apellido a los supuestos responsables. Ante esto, el fiscal de Rufino, Mauricio Clavero, inició una investigación, dispuso allanamientos y detuvo a dos personas, según consignó el medio loca Cadena 3. 

“Hicimos allanamientos donde se toman esas imágenes a los fines de encontrar elementos que puedan comprobar este hecho de agresión a este joven, que es un menor de edad, por parte de cuatro personas que se ven en el video: tres son mayores de edad y participan otros menores”, describió el funcionario judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ya se presentaron dos mayores a declarar y falta que se presente el tercero. La causa es por lesiones dolosas y amenazas”, añadió. A la vez reveló que la víctima y los agresores “se conocen”.

“No es nuevo para nosotros está vinculación con el narcomenudeo. Lo hemos denunciado en varias oportunidades pero si es nueva la agresión a este joven, verlo tan gráficamente. Eso es lo que nos preocupa, esto de los soldaditos, y el sometimiento bajo amenaza”, explicó el funcionario judicial. 

Así fue el momento donde presuntos narcos amenazan a un joven que se negó a vender droga