POLICIA
¿Ataque de la mafia?

Video | Así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos. Las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china".

0721_asesinato_chino_g
El video muestra cómo fue el ataque del presunto sicario. | Cedoc

Un ciudadano chino, dueño de un supermercado de la ciudad bonaerense de Lanús, fue asesinado este viernes de un balazo en el pecho.

Según informaron fuentes policiales a la agencia DyN, el crimen fue cometido por un sicario y que habría sido un ataque de la llamada "mafia china".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio ocurrió alrededor de las seis de la tarde en el mercado "Súper Iris", situado en la calle República Argentina 1138 de esa ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Hasta ese lugar llegaron dos hombres en una moto y uno de ellos entró al negocio, donde sacó una pistola y disparó contra el dueño, identificado como Zhen Yu, de 38 años, dijeron las fuentes.

El balazo le dio en el pecho y le provocó la muerte en pocos minutos. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el asesino subió a la moto donde lo esperaba su cómplice e inmediatamente huyeron.

Investiga el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.