POLICIA
Video

Balearon e intentaron robar a un dirigente del PRO en Morón: "Si tenía un arma les tiraba"

Pablo Lamoglia caminaba con un amigo cuando dos delincuentes quisieron robarle el auto. Le dispararon, recibió el roce de una bala; y los ladrones luego asaltaron a una familia que estaba a media cuadra.

Asaltaron y balearon a un dirigente del PRO 20240110
Asaltaron y balearon a un dirigente del PRO | X @pablolamoglia

El abogado Pablo Lamoglia, dirigente del PRO en Ituzaingó, fue baleado durante un robo en la localidad bonaerense de Morón cuando dos delincuentes quisieron robarle el auto al que estaba por subirse. Como no pudieron concretar el asalto, atacaron a una familia que se encontraba en la vereda de la misma cuadra.

Lamoglia caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino para ir a buscar su vehículo, cuando en la intersección con Estanislao del Campo fueron abordados por dos individuos. En ese momento se produjo una situación en la que el letrado se resistió y uno de los ladrones le disparó y le provocó una herida leve.

Increíble odisea de una nena de 8 años en un auto robado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”, indicó la víctima del asalto. Además, explicó que antes de que los delincuentes ingresaran al rodado, un Honda HRB, lo dejó en cambio para que no pudieran darle marcha, lo que le permitió salir corriendo a una plaza cercana en busca de ayuda

Efectivamente los sujetos no pudieron realizar el robo, pero rápidamente notaron que a media cuadra había una familia que estaba entrando a su casa y algunas personas bajaban de un Volkswagen Bora. Se trataba de una pareja con dos chicas adolescentes, a quienes les apuntaron para llevarse su automóvil.

Las imágenes de ambos hechos fueron captados por las cámaras de vigilancia que se hallan apostadas en esa zona. 

“Les llevaron el auto, sus pertenencias como celulares y billeteras luego de apuntarlos", comentó el referente político en diálogo con el medio Primer Plano. "Lo que te da bronca es que todo esto pasa por la ideología garantista. Si llegaba a tener un arma les tiraba: no a matar, pero sí a las piernas”, comentó.

El descargo de Lamoglia en sus redes

A través de su cuenta en la plataforma "X", Lamoglia criticó la teoría del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, a la cual señaló como responsable de hacernos "creer que los delincuentes son 'víctimas de la sociedad' y no, realmente son personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley".

"Actos criminales como el que me tocó vivir (y le toca a gran parte de los argentinos día a día) suceden porque los delincuentes no son castigados por el Estado como corresponde, generando una impunidad absoluta", escribió el dirigente que apoya a Joaquín de la Torre, senador provincial y exintendente de San Miguel.

Asaltaron y balearon a un dirigente del PRO 20240110

"Como bien dijo nuestro Presidente Javier Milei, 'cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande', y así, Zaffaroni y su doctrina se encargaron de hacernos creer que la “teoría RE” (rehabilitación, reinserción y readaptación) es más importante que la justicia misma y, por ende, los delicuentes tienen derecho a reducción de penas y privilegios que las víctimas no tenemos", continuó.

También apoyó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, pero pidió a la sociedad que "acompañe el cambio" porque afirmó que "la puerta giratoria es un hecho"

Asaltaron y balearon a un dirigente del PRO 20240110

"Espero que el Congreso esté a la altura de la Argentina que viene. Que puedan ver de una vez por todas que el 56% de los argentinos votó un cambio rotundo de modelo. Nos merecemos estar mejor, y sin dudas podemos lograrlo", añadió Lamoglia.

"Quiero agradecer a todas aquellas personas que se solidarizaron conmigo y me hicieron llegar sus mensajes de preocupación por lo ocurrido. Esto lo único que logró, fue fortalecer mis convicciones y convencerme aún más de que una Argentina distinta, es posible", cerró.

Por el momento no se conoció de manera oficial que sucedió con los delincuentes, mientras que el caso es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón.

 

FP/fl