POLICIA
Operativo ficticio

Video: empresa de caudales simuló un robo con escopetas y la Policía detuvo a siete sospechosos

Las maniobras sospechosas formaban parte de un ejercicio de entrenamiento del personal de una empresa de caudales. "Es un simulacro de la empresa, es un simulacro". gritaban desde un megáfono cuando llegaron los patrulleros.

POLICÍA EN SIMULACRO DE UNA EMPRESA DE CAUDALES 20240514
POLICÍA EN SIMULACRO DE UNA EMPRESA DE CAUDALES. | Captura de pantalla

La Policía de la Ciudad encabezó este lunes un operativo en Villa Soldati a raíz del llamado de unos vecinos del barrio, que se comunicaron con el 911 para dar aviso de un supuesto robo llevado a cabo por delincuentes enmascarados y armados con escopetas. Lo que no sabían los denunciantes ni las fuerzas de seguridad es que los sospechosos que resultaron detenidos en realidad eran trabajadores de una empresa de caudales que estaban realizando un ejercicio de entrenamiento.

Tras el llamado, los uniformados se presentaron en la zona ubicada en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la calle Berón de Astrada al 3.200, lugar donde confirmaron una escena a primera vista muy peligrosa: había tres individuos armados con escopetas y en el interior de una oficina encontraron a otros cuatro sospechosos con chalecos antibalas y armas de fuego.

Los agentes solicitaron refuerzos y redujeron a los sujetos armados, que hasta ese momento eran considerados delincuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un guardia del tren Belgrano Sur mató a golpes a un hombre: quedó libre y es acusado de "obstaculizar la investigación"

Pero este cuadro preocupante dio un giro radical cuando apareció en escena el encargado de la firma de caudales, quien aclaró que todo se trataba de un ejercicio de entrenamiento del personal de la compañía.

En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar que cuando los patrulleros rodearon la zona dispuestos a realizar el operativo, desde un megáfono comenzó a circular la siguiente advertencia: "Es un simulacro de la empresa, simulacro de la empresa, es un simulacro".

 

Hay siete detenidos

Cuando los oficiales confirmaron que las armas que portaban los sospechosos eran de fogueo, finalmente comenzó a esclarecerse el caso: los vecinos llamaron al 911 y alertaron a las autoridades sin saber que se trataba de un simulacro.

Sin embargo, el director de la empresa terminó reconociendo que el origen del malentendido se debió a que la firma no tramitó el permiso para llevar a cabo este operativo ficticio, que debió haberse coordinado previamente con las autoridades. El desliz desencadenó la detención de los siete hombres que formaban parte del ejercicio de simulación.

El múltiple homicida "la Hiena Humana" declaró en el juicio en su contra: "Soy un predador, un lobo solitario"

Como resultado del operativo en Soldati, se secuestraron tres escopetas, dos pistolas Bersa calibre 9mm, (que contenían unas 30 municiones), así como dispositivos móviles y 10 cartuchos de escopeta de fogueo.

En este marco, los siete sospechosos fueron notificados por supuesta comisión de contravención y quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia Sur, bajo la dirección de la Dra. Luciana Ascargian.


CA/ED