POLICIA
Ocurrió en Constitución

Una mujer golpeó y arrastró a una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

La agente intervino con sus compañeros en la pelea entre dos mujeres, luego de que una acusara a la otra de haberle robado. Mirá el video.

Una mujer golpeó a una oficial de la Policía de la Ciudad 20230712
Una mujer golpeó a una oficial de la Policía de la Ciudad | Captura

Una mujer quedó detenida luego de agredir salvajemente a una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, cuando la agente intervino por una denuncia de robo en el barrio porteño de Constitución. En el marco de la pelea, otro policía resultó herido y ambos fueron trasladados al Hospital Churruca con politraumatismos.

El hecho tuvo lugar en la intersección de la Avenida Juan de Garay y Santiago del Estero, donde dos mujeres estaban peleando. Allí se hicieron presentes los oficiales de la División Orden Urbano de Contención (DOUC) de la fuerza porteña, que intentaron separarlas porque una había acusado a otra de robarle.

“¡Mató a un compañero!”: la desesperación de los policías en el sangriento asalto de Zárate

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre patadas y empujones, todo terminó cuando una de las involucradas en la discusión le dio un golpe de puño a la policía, lo que produjo que cayera de espalda y golpeara su nuca contra el pavimento. Acto seguido, la agresora la sujetó del pelo y la arrastró por el piso mientras otros agentes buscaban alejarla de su compañera.

La secuencia fue registrada por un testigo que filmó con su celular. En el video se escucha a un hombre, primo de la mujer, que gritaba en contra de los oficiales. "Vos no la podés agarrar, ¿Qué onda? ¿Por qué la tocan si es una mujer?”", se lo escucha decir.

La atacante fue identificada como una joven de 20 años, oriunda de la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires. Tras la agresión, otros agentes del mismo servicio de prevención que estaban en el lugar procedieron a detenerla.

Una mujer golpeó a una oficial de la Policía de la Ciudad 20230712

Golpe comando en la autopista: se llevaron $11 millones e hirieron a dos policías

Dos agentes fueron llevados al hospital

El caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal, que imputó a la mujer por los delitos de "robo, lesiones y resistencia a la autoridad".

Posteriormente, se conoció que el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió inicialmente a la mujer policía agredida y a otros de sus compañeros. Entonces, se determinó el traslado de ambos al Hospital Churruca porque presentaban politraumatismos, aunque afortunadamente sin riesgo de vida.

FP