POLICIA

Video | Vacían depósito en Tucumán durante los saqueos

Los delincuentes se llevaron 300 mil litros de pintura durante 9 horas de zona liberada.

De Tersuave Tucumán, los saqueadores se llevaron 300 mil litros de pintura.
| Prensa Tersuave

La sede de Tersuave Tucumán quedó totalmente vacía después de sufrir saqueos durante la huelga policial. Allí, en la jornada donde murieron dos personas en medio de los robos generalizados en la provincia que gobierna José Alperovich, los saqueadores se llevaron 300 mil litros de pintura.

Según trascendió, los saqueadores no tenían ningún apuro. El robo comenzó a las 22 horas de ayer y se extendió hasta las 7 de hoy. En la planta funciona el depósito y la administración que tiene la empresa para abastecer a sus clientes de Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.

Esta tarde, los saqueos continuaron en toda la provincia, mientras los comerciantes comenzaron a agruparse para defender sus locales. En la distribuidora Sancor, ubicada en el barrio Banda del Río Salí, los trabajadores de la planta salieron a enfrentar a los saqueadores.

El acuerdo entre el Gobierno y la policía llegó hoy después de las 19 horas. Pese a que los uniformados pedían un básico de $12.500, aceptaron el ofrecimiento realizado que eleva a 8.500 pesos el salario de bolsillo para el cargo de agente, el nivel inicial de la fuerza de seguridad.