POLICIA
Ausente

Omar Viviani se dio vuelta: no declaró y pidió una prórroga

El sindicalista, que pidió “dar vuelta los coches” de los taxistas que no paren, mandó a su abogado a Tribunales.

Viviani y Moyano estuvieron reunidos con Flamarique antes de la votación.
| Télam
Omar Viviani, no se presentó hoy a declarar en la fiscalía de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña. El jefe del Sindicato de Peones de Taxis había sido citado luego de que amenazara con "dar vuelta" los coches de alquiler de los trabajadores que no se sumen al paro de mañana.

Fuentes de la fiscalía aseguraron a DyN que el sindicalista "no compareció" durante el transcurso de la mañana y revelaron que "sí vino un abogado", aparentemente a solicitar una prórroga en la citación.

El titular de la fiscalía, Walter Fernández, había advertido más temprano que Viviani podría haber cometido el delito de amenazas, que tiene prevista una pena de prisión de 5 a 10 años. 

No obstante, sostuvo que el haberse retractado públicamente tras sus dichos sirve de "atenuante" aunque remarcó que "la disculpa no borra el delito".

El gremialista llamó ayer a "dar vuelta los coches" de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último, pero después se retractó al afirmar que se le "salió la cadena durante una asamblea acalorada" y que eso finalmente "no" ocurrirá.