POLICIA

Volvieron a asaltar al banco del "robo del siglo" en Acassuso

Cuatro delincuentes armados se llevaron otro motín de la famosa sucursal vaciada en 2006.

El banco que hace seis años fue escenario del "robo del siglo" fue asaltado nuevamente hoy, aunque sin rehenes.
| Télam

La sucursal del banco Santander Río en la localidad bonaerense de Acassuso, escenario del “robo del siglo" hace seis años, uno de los casos policiales más resonantes de los últimos tiempos, volvió hoy a ser asaltada por cuatro delincuentes armados.

Los delincuentes irrumpieron hoy en la sucursal ubicada en la avenida Libertador y Perú, barranca de San Isidro, y se dirigieron directamente a la línea de cajas, informaron fuentes policiales a DyN.

Allí amenazaron a los cajeros y consiguieron hacerse de una suma de dinero, la cual no trascendió, para después huir del lugar en el mismo auto en que habían arribado, de color verde.            
            
El 13 de enero de 2006, cinco ladrones disfrazados ingresaron a esa misma casa bancaria donde retuvieron a 23 rehenes y se alzaron con el contenido de 145 cajas de seguridad, unos 8 millones de dólares.

Después de varias horas escaparon por un túnel que los conectó al desagüe pluvial y de allí embarcaron en una lancha que salió al Río de la Plata, dejando a más de 100 policías boquiabiertos.

En una de las paredes del banco dejaron escrita la leyenda: "En barrio de ricachones, sin arma ni rencores. Es sólo plata, no amores". De este modo, perpetraron uno de los robos más espectaculares de la historia en el país, a lo que la prensa llamó “el robo del siglo”.

Los empleados y clientes del banco asaltado nuevamente hoy no sufrieron heridas, informaron fuentes de la entidad. "Los integrantes de la sucursal y los clientes se encuentran bien. No hubo heridos ni nada que lamentar" en ese sentido, sostuvieron las fuentes, quienes dijeron que "no vamos a realizar otros comentarios por el momento".