POLICIA
Para el Guinness del terror

Ya hay 25 muertos en accidentes este fin de semana

Sólo este domingo hubo 13 víctimas fatales. Ocho (incluida una niña de cuatro años) fallecieron en Corrientes al chocar una combi con un micro. Galería de fotos

0831accidentes468telam
| Fotos Tlam

Al menos 13 personas murieron en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en cuatro provincias, de los que el más grave se registró en el departamento correntino de Monte Caseros y produjo la muerte de ocho ocupantes de una combi. De esta forma, suman al menos 25 los muertos por este tipo de siniestros durante el fin de semana.

El choque de peores consecuencias tuvo lugar a las 5.30 en el kilómetro 428 de la ruta 7, a la altura del paraje correntino El Naranjo, entre Monte Caseros y Curuzú Cuatiá, donde según fuentes policiales las condiciones para transitar eran óptimas cuando, por causas que se investigaban, una combi Renault Kangoo con nueve ocupantes que iban desde Posadas a trabajar a Chajarí, Entre Ríos, colisionó de frente contra un ómnibus de la empresa Crucero del Norte, que había partido a las 21.30 desde el barrio porteño de Retiro con destino a Puerto Iguazú, en Misiones.

Ocho de los integrantes de la Kangoo fallecieron, entre ellos una niña de unos 4 años y una joven de unos 25. Las otras víctimas fatales fueron seis hombres, mientras que el restante pasajero sufrió graves heridas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los pasajeros del ómnibus no sufrieron heridas y retomaron el viaje "en otra unidad", especificó Flavio Nicolini, gerente de la empresa Crucero del Norte, para sostener luego que sólo uno de los choferes padeció "rasguños".

Nicolini aseguró que el colectivo que protagonizó el siniestro "recién se empezó a utilizar el 25 de julio de este año". "Aparentemente, un conductor que venía de la mano contraria (en una Renault Kangoo) embiste a nuestra unidad", relató en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN). En ese sentido, aclaró que "el conductor (del ómnibus) se da cuenta que se le viene, le hace señales de luces", pero no pudo evitar el impacto.

Por otra parte, dos jóvenes perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Mendoza. Uno se produjo a las 8.15, cuando el auto Chevrolet Corsa en el que viajaba Fernando Sebastián Manzano, de 22 años, volcó y se incendió en el kilómetro 1030 de la ruta 7, a la altura de la localidad de Rodeo del Medio, Maipú, a poco más de 20 kilómetros al este de la capital mendocina.

En tanto, Sabino Gutiérrez Fajardo, de 24 años y de nacionalidad boliviana, murió cuando fue atropellado por un vehículo que transitaba por la ruta 40, en la localidad de Jocolí, en el departamento de Lavalle, a 50 kilómetros al norte de la capital, en la medianoche de ayer.

A su vez, un matrimonio murió en Santiago del Estero tras salir despedidos en pleno vuelco de la camioneta en la que viajaban, mientras los restantes siete ocupantes del vehículo resultaron con heridas de diferente consideración. El siniestro se produjo anoche en el paraje Villa Nueva, sobre la ruta provincial, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza, en el extremo noroeste de esta provincia.

Las víctimas fatales fueron identificadas por el personal de la comisaría 32 como Norma Ester Vilone y Antonio Lobos, quien se desempeñaba como jefe de enfermeros del Hospital Zonal de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini.

Finalmente, un hombre falleció al ser atropellado por un vehículo cuando se desplazaba en un ciclomotor en la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad jujeña de Tilcara, ubicada a unos 87 kilómetros al norte de esta capital provincial. La víctima fue reconocida como Carlos Reinaldo Guanuco, de 47 años y oriundo de Humahuaca, quien fue embestido por un rodado cuyo conductor huyó.

Ayer sábado, 12 personas murieron en accidentes viales ocurridos en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, donde el vuelco de un ómnibus de doble piso dejó un saldo de cinco fallecidos y 17 heridos.

Fuente: DyN