Una manifestación "por la democracia" se realizó hoy en "las plazas del país", en apoyo a la administración de Cambiemos. Desde el Gobierno salieron a aclarar que no promueven la convocatoria. La gente comenzó a acercarse al lugar con banderas y carteles en apoyo a Mauricio Macri. La marcha fue convocada por redes sociales.
La mayoría de los que asistieron comenzaron a congregarse desde las 17 en inmediaciones del Obelisco y en ciertas intersecciones de avenidas en esta capital, desde donde comenzaron a marchar a las 18 hacia la histórica plaza, frente a la Casa Rosada. Precisamente, un punto de reunión fue la intersección de Callao y Santa Fe, desde donde las personas caminaron hacia Plaza de Mayo, mientras otros miles arribaron por Diagonal Norte desde el Obelisco, en 9 de Julio y Corrientes.
"Argentina, sin Cristina", "Sí se puede", "Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar", "Democracia, democracia", "Justicia por Nisman", "Dejate de joder, Baradel", "Los chicos a la escuela" y "No vuelven más" al ritmo de la marcha peronista, fueron algunas de las consignas de la marcha.
Los manifestantes comenzaron a desconcentrarse pasadas las 20.30, principalmente por avenida Diagonal Norte, sin que se registraran incidentes.
Además de Plaza de Mayo, grupos de manifestantes se juntaron en Obelisco y en diferentes localidades como Olivos y San Isidro. También salieron a las calles en las provincia de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.
Las voces del Gobierno
El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sostuvo que "la convocatoria a manifestarse el 1° de abril en apoyo al presidente (Mauricio) Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el Gobierno".