POLITICA
Agrietados

28D "bis": Un grupo de manifestantes se acercó a la Rosada a cacerolear contra el Gobierno

Un puñado de no más de cien personas, con banderas argentinas, se concentró esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra las primeras medidas adoptadas el Gobierno.

Minimarcha_20191228
Un grupo de manifestantes protestó contra Alberto Fernández. | Twitter

El 28D será recordada como una de las fechas más tristemente célebres para Cambiemos como coalición política. Fue el 28 de diciembre de 2017 el día en que Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Luis Caputo le rodearon la manzana al entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y dieron una conferencia de prensa conjunta en la que anunciaron, palabras más palabras menos, que el Gobierno le retocaba las metas de inflación al BCRA. Muchos ven en ese episodio el inicio de la debacle económica del país.

Dos años después, seguramente sin tener en cuenta aquella ocasión, grupos antikirchneristas impulsaron una movida tuitera también llamada #28D, a partir de la cual buscaban armar una convocatoria en contra de Alberto Fernández. Sin embargo, la iniciativa no pegó del todo: tan solo un grupo de no más de cien personas, con banderas argentinas, se concentró esta tarde en Plaza de Mayo para protestar contra las primeras medidas adoptadas el Gobierno.

La protesta fue convocadapara diversas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La convocatoria se fundamentó en los aumentos de distintos impuestos y la suspensión por 180 días de la ley de movilidad jubilatoria que dispuso el Gobierno a través de la emergencia económica, aprobada la semana pasada por el Congreso.

No obstante, este sábado por la tarde la convocatoria en Plaza de Mayo era escasa y la consigna desapareció de la lista de los temas más comentados en la red social Twitter, donde se inició la convocatoria.