POLITICA
Dictadura militar

Donda contra Villarruel: “A mi me pusieron Victoria en un oscuro salón de un campo de concentración”

“La diferencia entre Villarruel y yo es clara, ella nació en un hospital, nació de su madre, la conoció, nació con su padre y le pusieron Victoria”, agregó la abogada.

Victoria Villarruel
Victoria Donda: “La diferencia entre Villarruel y yo es clara, ella nació en un hospital, nació de su madre, la conoció, nació con su padre y le pusieron Victoria” | Télam

Entre los dichos que causaron controversia por Javier Milei y Victoria Villarruel con respecto a la dictadura militar, la abogada y ex diputada nacional, Victoria Donda, realizó un descargo con la diferenciación entre el contexto en el cual las dos recibieron el nombre de Victoria.

La democracia hoy está en juego, tenemos que estar tranquilos y en paz”, comentó Victoria Donda. “La historia nos ha puesto no solo a los argentinos sino a una gran parte de las sociedades en la disputa con los neoreaccionarios, que son una de las peores caras que vemos en las discusiones políticas”, agregó.

Posteriormente, Donda planteó: “Cuando la escucho a Victoria Villarruel no me pasa nada”. Luego, manifestó que, “a ella le pusieron Victoria cuando supongo que nació en el hospital militar y se lo puso un señor que luego fue a Malvinas y que era parte de una cúpula militar que hambrio a los jóvenes soldados que murieron en Malvinas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reivindicamiento de los soldados de Malvinas

Las cúpulas militares llevaron a nuestro pueblo a una situación límite”, sostuvo la entrevistada. En relación a este tema, expresó: “Lo que reivindicamos es el valor de esos pibes que fueron a morirse de frío por nuestras islas, para que después venga un personaje como Milei a reivindicar a Margaret Thatcher”.

La diferenciación de Victoria Donda con Villarruel

Por otro lado, la abogada señaló: “La diferencia entre Villarruel y yo es clara, ella nació en un hospital, nació de su madre, la conoció, nació con su padre y le pusieron Victoria”. Sobre la misma línea, remarcó que, “a mi me pusieron Victoria en un oscuro salón de un campo de concentración, de un centro clandestino que se llama escuela de mecánica de la armada”.

“Me lo puso mi mamá, una joven de 23 años, torturada habiendo estado embarazada, en la clandestinidad, con miedo de perderme y a los 15 días de haber parido la subieron a un avión y la tiraron viva”, aseveró Donda. “Para reencontrar mi nombre, tuve que esperar 24 años a que me encontrarán las Abuelas de Plaza de Mayo”, concluyó.