El candidato a la gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Francisco de Narváez, y el postulante a la presidencia por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se reunieron esta tarde para definir una estrategia tendiente a reunificar a los peronistas disidentes.
Fuentes del denarvaismo indicaron a DyN que el dirigente bonaerense y el gobernador de San Luis coincidieron en la necesidad de crear un sector dentro del PJ para "expresar situaciones de disidencia" con el kirchnerismo.
El candidato presidencial por Udeso, Ricardo Alfonsín, aseguró esta tarde que le parece "bárbaro" que la fuerza de su rival electoral Alberto Rodríguez Saá decida respaldar en la Provincia a su aliado Francisco De Narváez.
"Si la fuerza que lidera Rodríguez Saá desiste (de presentar un candidato a gobernador bonaerense) o no puede tenerlo, me parece bárbaro que nos apoye a nosotros", analizó Alfonsín al ser consultado por DyN respecto al encuentro que mantuvieron los peronistas disidentes.
El diputado nacional por la UCR realizó estas declaraciones durante la presentación del plan de viviendas sociales en el barrio porteño de Villa Lugano.
Más temprano, el diputado justicialista Felipe Solá (que fue aliado de De Narváez en 2009 y que conformó el Peronismo Federal con Rodríguez Saá) había dicho que ahora está "libre" y es "independiente".
Fuente: DyN