miércoles 27 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / SESIONES VIRTUALES
jueves 21 mayo, 2020

A Cristina Kirchner le "agradó" la pelea entre Lousteau y Caserio: "Podemos reproducir una sesión normal"

Admitió que temió que "volara algún micrófono" pero destacó que "es una prueba que pasamos airosamente".

La vicepresidenta encabeza una nueva sesión virtual en la Cámara Alta. Foto: Prensa Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió en la tarde de este jueves 21 la segunda sesión virtual del Senado con una reflexión sobre el cruce que protagonizaron los senadores Martín Lousteau y Carlos Caserio durante una reunión de comisión el último martes. 

"Pude ver el intercambio de ideas que tuvo lugar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda entre el senador por la Capital Martín Lousteau y el presidente de la comisión, el senador por Córdoba Carlos Caserio y me agradó mucho, me di cuenta que podemos reproducir una sesión normal, también virtualmente", dijo la titular del cuerpo.

Cristina Kirchner fue una de las primeras defensoras del sistema mixto de sesiones, al menos mientras se extienda la cuarentena obligatoria, con la única presencia de las autoridades en el recinto y el resto de los legisladores desde sus casas o en dependencias provinciales.

En ese contexto, tomó como un punto positivo que se haya podido dar una discusión a través de la plataforma virtual que se utiliza para las reuniones de comisión, sin necesidad de acercarse al Palacio Legislativo.

Recetas digitales y educación remota: dos temas para la segunda sesión virtual de Diputados

La presidenta del Senado reconoció que su "principal duda era si era posible reproducir virtualmente el debate típico de la sesión, donde no todos estamos de acuerdo con las cosas que se están tratando y ha sido saldada por una discusión donde pensé que iba a volar algún micrófono. Pero no, todo se hizo muy normal". Como conclusión, señaló que "es una prueba que hemos pasado airosamente", con lo que seguramente se mantendrá el sistema remoto al menos por el mediano plazo. 

A su turno, Lousteau también hizo una pequeña referencia a la cuestión y si bien admitió que a veces "las formas pueden ser más llamativas que el contenido", lo importante es esto último y "generar excesiva tensión sobre las formas distrae". 

Cristina Kirchner entró al recinto pasadas las 14.10 sin barbijo, con un conjunto de pantalon y sweater en color negro, una pashmina en rojo y la escarapela nacional sobre el lado izquierdo. Una vez que hizo sus consideraciones iniciales y dio comienzo a la sesión, unos 20 minutos después le pidió el reemplazo a Claudia Ledesma de Zamora, presidenta provisional del Senado, para que continúe con la conducción de la reunión. 

Con chicanas y sin barbijo, Cristina Kirchner presidió la primera sesión virtual del Senado

El Senado trabaja en la aprobación de tres temas para darle sanción definitiva. Por un lado se debatirá el programa de protección al personal de salud ante la pandemia de coronavirus. La iniciativa contempla la declaración de interés nacional de la protección de la vida y la salud de los trabajadores que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria. Esto incluye capacitaciones, medidas de diagnóstico y colaboración en la compra de equipos de protección personal e insumos críticos de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

También se avanzará con un proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados para otorgar beneficios al mismo grupo de trabajadores esenciales como una exención al Impuesto a las Ganancias sobre guardias, horas extras y otros adicionales y el otorgamiento de una pensión graciable y vitalicia para familiares de fallecidos por el COVID 19. El tercer tema que se tratará será otro proyecto para regular el vínculo jurídico de la Cruz Roja con el Estado en esta situación de emergencia. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5008

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.