POLITICA
un micrfono para el piquetero K

A D'Elía le sobra aire: ya tiene su programa de radio

Debutó como columnista y consiguió pauta oficial del gobierno de Santa Cruz para la emisora. Desde allí, arremete contra todos. Escúchelo.

D´Elía participa como columnista por las noches de radio Cooperativa.
| Cedoc

Desde el lunes 2 de febrero, el titular de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, aborda la actualidad argentina en el aire de radio Cooperativa AM 740. "Estoy en calidad de invitado, creo que mi presencia enriquece al programa pero pienso estar hasta que me dé el cuero", contó el piquetero oficialista a Perfil.com.

"A Boca de Jarro" se emite de lunes a viernes de 22:30 a 24 y lo conduce Leonardo Cofré quien, según D´Elía, lo invitó para que comandara un espacio personal. En el aire, el dirigente reparte elogios y críticas por doquier: en dos semanas como columnista, arremetió contra Israel por el conflicto en Gaza, se defendió de las acusaciones del INADI por su presunto antisemitismo y también embistió contra los periodistas Víctor Hugo Morales, Mauro Viale y Nelson Castro. No es todo. Durante su primera semana, criticó la "manipulación que hacen los medios del establishment" como cuando se refirió a un zócalo de C5N que rezaba "D´Elía apoya a Hamas".

"Me encanta hacerlo porque además estamos teniendo un promedio de setenta llamados diarios", cuenta entusiasmado. En su columna, el líder de la FTV, tiene línea directa para responder inquietudes. El jueves pasado, por ejemplo, un grupo de personas salió a su encuentro en la puerta de la radio cuando terminó el programa y no son pocos los que a través del contestador lo alientan a seguir con su trabajo o le reprochan sus acciones.

Cooperativa es una radio "popu-progre" que ocupa un lugar privilegiado en el dial y se sostiene con coproducciones y espacios rentados. En el ciclo de D´Elía y Cofré se pueden escuchar, entre otras, la pauta de la provincia de Santa Cruz y generosa publicidad oficial, algo que según el entorno cercano de D'Elía, fue conseguido por el piquetero a través de su buena llegada al gobierno Nacional. Al ser consultado por este portal sobre el precio del espacio, esquivó el compromiso: "Se lo tienen que preguntar a Cofré".

(*) redactor de Perfil.com