POLITICA

A Evita no la echaron del velorio de su padre

Su sobrina nieta, posible vice de Scioli, desmitificó versiones sobre su historia. Video.

0601cristinaalvarezrodriguezcedocg
| Cedoc

Cristina Álvarez Rodríguez, la funcionaria bonaerense que suena como posible compañera de fórmula de Daniel Scioli, contó anoche su parentesco con Eva Duarte de Perón y desmontó los mitos que giran en torno la figura femenina del Partido Justicialista.

La actual ministra de Infraestructura es familiar "a través de mi abuela paterna, Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez, que era una de las hermanas mayores de Eva". Los Duarte eran cinco hermanos: Elisa, Blanca, Juan y Erminda, que todavía vive.

Consultada sobre qué tan cierto es ese perfil de los hermanos, que habla de una desclasada,  de hijos que nacieron fruto del romance de Juan Duarte (padre) con la cocinera: "La familia principal estaba en Chivilcoy y mi familia en Los Toldos. La realidad es que Juan Duarte y Juana Ibarguren tuvieron cinco hijos a lo largo de una convivencia continua hasta la muerte de él", recordó Álvarez Rodríguez.

"“Si hoy uno viera la historia sería menos trágica de cómo la han relatado, vista en la época cobra una magnitud", agregó. La funcionaria sciolista recordó que cuando nació Eva "la mujer de él había fallecido" y consideró "común" las vidas paralelas en las zonas agropecuarias durante esos años: "El tiene como una convivencia de dos familias, era muy común en el campo tener un hogar paralelo, sobre todo para quienes arrendaban campo como él. Era un caudillo conservador para la época".

A su vez, desmintió que Evita y sus hermanos hayan sido expulsado durante el velatorio de su padre -tal como reprdocuen todas sus biografías- y reconoció que las historias que tejen sobre su personalidad siempre se remontan a estos orígenes: "Eso es también lo rico que tiene Evita. Sigue provocando que muchísima gente en el mundo siga escribiendo y bucee en ese origen para explicar su trascendencia".

Álvarez Rodríguez indicó que Eva Duarte "ejerció y predicó el amor en la política y ese es un don muy especial. Por eso el Peronismo tiene esa condición materna".