POLITICA

A Javier Castrilli también lo acusan de emitir cheques sin fondos

La dura semana del exárbitro, tras la denuncia de De Narváez de exigir dinero para acompañar su equipo, sigue con acusaciones por "estafa".

Castrilli y la captura realizada desde la web del BCRA con sólo una parte de los cheques sin fondos.
| Cedoc/BCRA

El ahora excandidato a primer concejal por La Matanza, Javier Castrilli, por la agrupación "Unidos por la Libertad y el Trabajo", recibió una dura acusación del líder del partido Francisco De Narváez, quien acusó al exárbitro de pedir "dinero" para continuar en la campaña. Tras esto, se dió a conocer que Castrilli aún continuó emitiendo cheques sin fondos hasta al menos junio pasado.

Son 157 los cheques rechazados bajo el causal "SIN FONDOS" vinculados al CUIT de Javier Alberto Castrilli tal como informa la Central de Cheques Rechazados del Banco Central de la República Argentina , y según pudo verificar hoy Perfil.com.

La denominación referida como la propietaria de las deudas es "ORGANIZACION JAC S.A.". Y la suma que figura calificada como "rechazos sin fondos" se eleva a 4.185.204,68 de pesos. Los cheques van desde el 20 de diciembre pasado hasta el 13 de junio. El último monto liberado fue por "$ 53.000".

La situación económica del expostulante a concejal se ve complejizada tras la denuncia realizada por Francisco De Narváez sumada al rojo financiero con que aparece en los listados del Banco Central.

El portal de noticias Minuto de Cierre reseñó este martes que Castrilli ya había sido denunciado a través de Documentos América en el pasado por varios proveedores y demás personas quienes se vieron afectadas por los pagos nunca realizados.

Tras esa investigación, Castrilli había expresado en diálogo con radio La Red: "A todo el mundo que le debo plata se lo pagaré", según recuerda el portal. Sin embargo, los cheques sin fondos siguieron entregándose.