POLITICA
La AFIP anunci un significativo aumento

A Kirchner le encanta el verbo "recaudar"

Aumentó a 17.873,9 millones de pesos, un 37,4 por ciento más queen agosto de 2006.El Presidente señaló el crecimiento registrado en la recaudación del IVA y el impuesto alas Ganancias.

0904kirchner468tel
| TELAM

El presidente Néstor Kirchner destacó hoy el aumento registrado en la recaudación del IVA y del impuesto a las Ganancias, en un acto en Casa de Gobierno el que se anunciaron  nuevas obras para la provincia de Buenos Aires.

Según información difundida hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación tributaria alcanzó en agosto los 17.873,9 millones de pesos, 37,4 por ciento más que el mismo mes de 2006.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hubo más de mil millones de pesos de crecimiento en el IVA lo que demuestra el alza del consumo y un marcado crecimiento en el impuesto a las Ganancias", dijo el Presidente

La información sobre el aumento en la recaudación fue difundida hoy luego del encuentro que mantuvo el titular de la AFIP, Alberto Abad, en Casa de Gobierno con el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse.

La recaudación de agosto fue, a su vez, 2,3 por ciento más alta que la registrada en julio (17.469,7 millones de pesos) y hace que los ingresos fiscales acumulen 127.370,3 millones de pesos en los ocho primeros meses del año, es decir, 32,7 por ciento más que en igual período del 2006.

Kirchner también destacó al pasado mes como “el mejor agosto de la producción automotriz", con un alza de entre 18 y 19 por ciento. Además del alza de producción, pronosticó para este año un "récord de patentamientos", que ya alcanzan 340 mil vehículos y "van a llegar a 550 mil antes de fin de año".

Fuente: Télam y DyN