POLITICA
La estrategia K de pelear la calle

A la misma hora de la foto Duhalde-Busti, Massa visitará a Urribarri y habría cobertura de "cadena provincial"

Todo vale en la lucha por eclipsar la foto de los mentores de Kirchner y del propio Urribarri. Duhalde se quedará hasta el sábado, a recibir aplausos en una exposición rural.

0814massaurribarri468tel
| Tlam

La "receta Néstor K" indica que cuando un enemigo político (no adversario, enemigo), sale a la calle, hay que salir a disputar ese espacio, para que los medios al día siguiente no brinden "todo" el espacio al enemigo. Esa estrategia se puso en práctica en el conflicto del campo, con pobre saldo, y Cristina la jugó el mismo día y casi a la misma hora de la inauguración de la Rural, ofreció la primera conferencia de prensa K en 5 años.

Bien, casualidad o no, lo cierto es que la visita de Eduardo Duhalde a Entre Ríos tendrá su "contraacto" oficial, ya que el gobernador Sergio urribarri, un ultra K si los hay, recibirá también mañana a la misma hora al jefe de Gabinete Sergio Massa, hoy por hoy la figura de más carismática del elenco oficial.

Urribarri y Massa encabezarán un acto oficial en Concordia, la principal ciudad de la provincia, a poco más de 250 kilómetros de donde estarán Duhalde y Busti. Mientras estos últimos disertarán en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, lugar donde se realizó la apertura de la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución en 1994, en el que participarán productores rurales, comerciantes, industriales y dirigencia peronista alineada con el ex gobernador de Entre Ríos, Massa compartirá la tribuna con Urribarri en el Teatro Odeón de Concordia, donde anunciarán una ayuda financiera para el Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap), entre otras iniciativas.

"La visita de Massa servirá para ratificar nuestra firme voluntad de apostar a la producción y al trabajo"
, explicó en forma breve Urribarri en declaraciones a periodistas de Entre Ríos, aunque declinó referirse a la situación interna del peronismo. Urribarri, de esa manera, intentaría contrarrestar el impacto que pudiere tener en el PJ entrerriano la visita de Duhalde, que se medirá con la presencia de dirigentes del peronismo provincial y de empresarios de diferentes sectores, ya que se dejó de lado por ahora la realización de actos tradicionales. En el teatro Odeón de Concordia se espera a los intendentes, presidentes de juntas de gobierno y representantes de entidades intermedias de la provincia, se comentó a DyN cerca del gobernador.

En la lucha por eclipsar el acto de Duhalde, trascendió que el gobierno de Urribarri evalúa que el acto con Massa sea difundido a través de la cadena provincial de medios. Esa circunstancia pondría a Massa por sobre la presidenta Cristina Fernández y el propio Néstor Kirchner, que en las ocasiones en que estuvierono en Entre Ríos no merecieron tal honor.

Un dato político relevante a nivel provincial: en el Gobierno esperan la presencia en Concordia del intendente de Paraná, José Carlos Halle, un incondicional de Busti, que se siente tironeado entre sus posturas políticas y la necesidad de preservar una relación institucional. Sobre la visita de Massa, el gobernador explicó que ello "revela el compromiso de nuestro gobierno y de la Presidenta con Entre Ríos y con todos aquellos que producen y trabajan".

Urribarri y Busti se distanciaron durante el conflicto entre los productores rurales y el gobierno. El primero se alineó con el oficialismo nacional y el segundo con los ruralistas.

Fuente: DYN