A los 78 años, Munir Menem falleció hoy en el Instituto Fleni. El hermano del ex presidente había sido internado por un infarto cerebral y estaba en coma. Además su situación se agravó porque tenía diabetes. Según pudo saber Perfil.com, los familiares de Munir decidieron velarlo y sepultarlo en Buenos Aires.
En 1989 fue designado como embajador en Siria pero al año siguiente retornó a Buenos Aires por pedido del entonces mandatario, cuando fue nombrado jefe de la Unidad Presidente.
El 12 de mayo de 2009 fue su última aparición pública, cuando declaró ante el juez Ariel Lijo en los tribunales de Comodoro Py por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, donde estaba procesado. Para el magistrado, Carlos y Munir Menem fueron quienes "habrían instigado" a encubrir la investigación penal contra el empresario sirio Alberto Kanoore Edul.
Kanoore Edul estaba siendo investigado por atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos, ya que escuchas telefónicas y testigos lo vincularon con la Renault Trafic-bomba que explotó en la AMIA y con Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán y con pedido de captura internacional por ser considerado uno de los ideólogos del atentado.
Al ex jefe de la Unidad Presidente se lo acusaba de haber llamado al primer juez del caso para direccionar la investigación y abortar la "pista siria".
En agosto de este año, Perfil.com publicó una nota que contaba el delicado estado de salud del hermano del ex presidente.