POLITICA

A Mariotto no le gusta el estilo de Scioli: "Va a la mesa de Mirtha y nuestros compañeros no"

El vicegobernador marcó sus diferencias con el gobernador. Qué dijo del partido con Macri. Audio. Scioli y Legrand en fotos. Galería de fotos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el vice Gabriel Mariotto, en el discurso de reasunción.
| Télam

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reconoció que "no le gustó" que el mandatario provincial Daniel Scioli haya jugado un partido de fútbol junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pero resaltó que el ex vicepresidente está "en todo su derecho de llevar adelante un encuentro futbolístico con quien quiera".

"Daniel tiene un formato que conoce toda la sociedad argentina desde siempre: se sienta en la mesa de la señora Mirtha Legrand y muchos compañeros nuestros no. Daniel viene de un estilo, habitualmente lo hacía antes de ser un hombre de la política (...) Nosotros tenemos otros estilos", comparó. Sin embargo, trato de relativizar las críticas: "Con todo ese bagaje, es un hombre del proyecto nacional, es un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, Mariotto indicó que, con Scioli, "tenemos otros estilos y convivimos absolutamente en el marco del proyecto nacional. Treinta años de democracia son muy fuertes en materia cultural como para que una zoncera por el estilo nos aleje".

"Tenemos más puntos de comunión que de distancia. Realmente enriquece. Si todos pensáramos e hiciésemos lo mismo, por ahí sería demasiado aburrido. Cada uno aporta desde su impronta, vamos enriqueciendo el proyecto", continuó.

El partido de la discordia. Mariotto opinó que el partido que Scioli y Macri jugaron en Mar del Plata hace diez días "no me gustó, pero el gobernador, Daniel, está en todo su derecho de llevar adelante un encuentro futbolístico con quien quiera. A mí particularmente no me gustó pero tampoco es un tema tan importante".

El hombre K en la gobernación siguió: "Tiene que ver más que con un espíritu deportivo: hicieron un partido de fútbol que a mí no me gustó como a tantos otros compañeros", aseveró.

"Ese estilo no se lo puede modificar nadie. Está perfecto que sea fiel a una forma de construcción social y política de acuerdo a su sensibilidad. Nosotros tenemos otros estilos y convivimos absolutamente en el marco del proyecto nacional. Lo importante es convivir con esos matices y diferencias".

No compren diarios. Por otra parte, reiteró que se enteró "por Clarín" de una versión que afirmaba que él mismo había prohibido la compra de ese periódico y el diario La Nación en algunos despachos del Senado provincial, además de excluir esos medios de la síntesis informativa que diariamente elabora la Dirección de Prensa de la cámara.

"Yo estaba leyendo el Clarín de papel y me enteré de que había prohibido la compra del diario. Es una noticia falsa que, aparte, no tiene ninguna posibilidad de tener una interpretación lateral", comentó, según informó DyN.