POLITICA
Submarino perdido

A pesar del mal clima, continúa la búsqueda del ARA San Juan

Actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico "Protector" del Reino Unido y el destructor ARA "La Argentina".

ARA San Juan| Balbi: "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol"
Balbi: "Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol" | Armada Argentina

La Armada Argentina informó este domingo que continúan las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre pasado, a pesar de que se llevan a cabo en "condiciones meteorológicas muy adversas" en la zona.

En un comunicado, la Armada reitera -tal como informó ayer- que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico "Protector" del Reino Unido y el destructor ARA "La Argentina".

Ambas naves están "barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata", según detalla la información.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el buque oceanográfico "Atlantis" de los Estados Unidos y el ARA "Puerto Argentino" se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal.

Además la información señala que el ARA "Islas Malvinas" con el ROV ruso "Panther Plus" embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al ARA "Puerto Argentino".

En tanto el buque oceanográfico ruso "Yantar" se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda del submarino, según la información que ya ayer advertía la misma situación.

Además, el parte de prensa de la Armada agregó que se esperaban "condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 km/hs y olas de 5 metros".