POLITICA
cupo limitado

A Samid lo dejaron afuera de la cumbre del PJ en Merlo: "¿Quién tiene un peronómetro para decir quién entra?"

Sucedió este martes por la tarde en la entrada de la estancia La Colonial. El empresario ganadero dijo que "quieren hacer un partido chiquitito" y pidió abrir el juego a otros peronistas.

Alberto Samid 20210615
Alberto Samid | Cedoc Perfil

El empresario ganadero Alberto Samid intentó participar este martes por la tarde de la reunión que el Partido Justicialista de Buenos Aires llevó adelante en Merlo, pero debió regresar a su domicilio ante la negativa de quienes se encontraban custodiando la entrada. 

La quinta La Colonial ubicada en el municipio bonaerense se convirtió en el escenario donde el PJ bonaerense reunió, al menos en esta oportunidad, a una mesa política que hasta el hartazgo el oficialismo le ha exigido al presidente Alberto Fernández

Allí estuvieron presentes, entre muchos dirigentes, el gobernador Axel Kicillof, los ministros de Economía e Interior, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro, intendentes e integrantes del gabinete bonaerense. Samid, reconocido peronista, también llegó hasta allí a pesar de no haber sido invitado formalmente. Su intento de ingresar a la discusión, sin embargo, quedó trunco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Reunion en Merlo
La foto conjunta de la reunión en Merlo donde no admitieron a Samid.

"¿Podemos ganar la elección de esta manera?", se quejó en redes sociales luego de cuestionar el hermetismo de los pejotistas. 

Esta mañana amplió sus declaraciones con Antonio Fernández Llorente en La 990 y reclamó una apertura hacia otros espacios del peronismo. "Una situación muy desagradable, yo soy un militante de hace 50 años: milite con Perón, con Menem, con Duhalde y con Kirchner. Siempre que el partido convoca una reunión es abierta, todos podemos participar. Con 50 años de militancia podría aportar algo", manifestó. 

Molesto porque le bajaron el pulgar en la puerta del lugar, se preguntó: "¿Quién tiene un peronómetro para decir quien entra y quien no?"

Luis Delia y Alberto Samid
Luis D'Elía y Alberto Samid

Luego sostuvo que quienes participaron de la reunión "están equivocados" y agregó que "quieren hacer un partido chiquitito para hacer la lista". "Tenemos que abrir el juego", pidió. 

El derecho de admisión a Samid y la probable fórmula con Luis D'Elía

El empresario reconocido como "Rey de la Carne" se muestra activo en redes sociales con opiniones sobre el oficialismo y la oposición. Hace días manifestó que se sentaría con el dirigente piquetero Luis D'Elía para armar una dupla electoral que compita en La Matanza contra Fernando Espinoza. 

Este martes luego de ser vetado del encuentro en La Colonial, posteó: "EL PERONISMO se hizo grande dejando participar a todos los compañeros. Hoy fui a una reunión peronista en Merlo y no me permitieron participar, teniendo una trayectoria de mas de 50 años de lealtad peronista. Que opinan compañeros? Podemos ganar una elección de esta manera?".

Operativo clamor | Organizaciones políticas y sindicales marchan a Tribunales para respaldar a Cristina Kirchner

Antes, y también vía Twitter, se había quejado de la estrategia de polarización que llevan adelante el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: "La solución de nuestro país es hacer un gobierno de unidad nacional. Pero desgraciadamente tanto el PRO como nosotros, los PERONISTAS nos peleamos entre nosotros como perro y gato. Así no vamos a ningún lado y así no solucionamos los verdaderos problemas del país y de la gente". 

GI/fl