Cuando sólo faltan 17 días para las elecciones presidenciales, el presidente Néstor Kirchner acordó hoy girar 20 millones de pesos al gobernador mendocino y candidato a vicepresidente del oficialismo, Julio Cobos, para solucionar un conflicto judicial por el pago del 82 por ciento móvil a jubilados y pensionados de Mendoza.
El dinero corresponde a la creación de un Fondo Solidario de 20 millones de pesos para solventar, hasta diciembre de 2008, el pago de una asignación mensual y personal a 20.000 jubilados transferidos a la órbita nacional en virtud del convenio de transferencia de la caja previsional mendocina.
"Esta medida busca compensar las diferencias existentes entre las condiciones de traspaso y las actuales", se aclaró en un comunicado de prensa difundido tras la reunión celebrada en la Casa Rosada.
El acuerdo se realiza a sólo 17 días para las elecciones generales donde Cobos acompañará en la fórmula a la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, y servirá para poner fin a un conflicto judicial que mantenían el gobierno mendocino y la ANSES.
El mandatario mendocino había prometido devolver 82 por ciento móvil a los jubilados provinciales transferidos al sistema nacional antes de la conclusión de su gestión, en diciembre próximo.
En la audiencia de esta mañana, además de Kirchner y Cobos, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Sergio Massa, que llegó retrasado a la audiencia. "Si va a ser intendente de Tigre así, estamos fritos", bromeó el jefe de Estado ante la tardanza de Massa.
Cristina Fernández no participó de la reunión . Mañana, la fórmula oficialista compartirá una jornada de campaña con vistas a las elecciones presidenciales del domingo 28.
Por la mañana, Cristina Fernández y Julio Cobos estarán en Mendoza en la inauguración de una bioplanta de la empresa Escamen, y por la tarde se trasladarán a la provincia vecina de Neuquén, en plan proselitista.
Fuente: DyN