POLITICA

Abal Medina: "Es un disparate" el plan K para que renuncie Scioli

El jefe de Gabinete aseguró que "ningún Gobierno fue más respetuoso de las normas institucionales que éste".

Daniel Scioli, Cristina Fernández y Juan Manuel Abal Medina.
| Télam

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Aball Medina, negó hoy un supuesto plan oficial para desestabilizar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al tildar de "disparate" la hipótesis planteada por el titular de la CGT, Hugo Moyano, afirmó que no existe "ningún gobierno más respetuoso de las normas republicanas que éste".

"Si algo sabemos los argentinos es que este proyecto político y, especialmente nuestra presidenta (Cristina Fernández), es absolutamente respetuosa de toda normativa institucional, con lo cual es un disparate plantear una cosa de esta naturaleza", subrayó el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abal Medina salió a cruzar la denuncia lanzada por el líder camionero, como lo hizo ayer el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, quien advirtió: "Que se haga cargo Hugo Moyano de lo que dice; nosotros somos defensores acérrimos y a rajatabla del estado de derecho, lo que hay son disputas políticas".

En declaraciones a radio Continental, el jefe de ministros desestimó cualquier posibilidad de forzar una renuncia de Scioli para poner a su vice, Gabriel Mariotto -tal el análisis del dirigente cegetista- y aseguró que no existe "ningún gobierno más respetuoso de las normas republicanas que éste".

"Nunca hemos violado un fallo judicial, nunca hemos hecho absolutamente nada, ni hemos hecho ningún tipo de utilización que bordeara cualquier tipo de abuso en ninguna de las categorías", argumentó.

Abal Medina esgrimió que "cuando se perdió en el Parlamento se perdió, cuando se ganó se ganó, cuando una Cámara dijo una cosa, dijo una cosa; no hay un solo ejemplo para que se nos pueda decir que estamos utilizando las instituciones de otra manera", informó la agencia DyN.

El funcionario señaló, además, que "desde los mismos sectores del sciolismo salieron a contestarle" al jefe sindical. En realidad, fue el propio Scioli quien durante un encuentro con periodistas en La Plata, ayer respondió "no lo veo" cuando fue consultado si coincidía con Moyano en que la Casa Rosada pretendía su alejamiento del Ejecutivo provincial.

El mandatario acotó: "La gente está muy atenta para defender al institucionalidad". En ese escenario, tanto Moyano, dirigentes de su entorno, como el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, y el diputado del PJ opositor Francisco De Narváez salieron a defender al gobernador bonaerense, a quien definieron como un "hombre de la democracia".