POLITICA

Abogado de Leandro Báez: "Marijuan no lo invitó a convertirse en arrepentido"

La defensa del hijo del empresario K detenido critica que la investigación se centre "sólo en la familia Báez".

El abogado de Leandro es quien realiza la recusación contra Casanello.
| Cedoc

Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, planteó este lunes a la Justicia que el juez federal Sebastián Casanello "no realizó ni una sola prueba" para investigar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al mismo tiempo que su defensa criticó que no haya sido convocado como "arrepentido".

En el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en que Lázaro Báez cumple prisión preventiva, el abogado Santiago Viola explicó sobre los argumentos para recusar a Casanello: "Lo más grave es una imputación sobre el juez Casanello que hizo el fiscal Di Masi en 2013 y un prejuzgamiento sobre Cristina. No insistimos en involucrar a nadie, lo que queremos es que se investiguen todas las posibilidades en el expediente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se esta centrando todo en la familia Báez cuando no debería ser así. La averiguación de la verdad mejora a todos, no a la familia Báez en sí", agregó.

En cuanto a las presuntas pruebas que demostrarían la reunión entre Casanello y Cristina, refirió: "No tenemos ninguna prueba sobre una reunión entre Cristina y Casanello. En la primera presentación aportamos notas periodisticas. Por la repercusión, recibimos unos 20 sobres con información. En el escrito aclaramos que no sabemos si la información es fidedigna o no".

Los abogados de Lázaro Báez y Leandro Báez no son los mismos. Viola explica el porqué: "No he hablado con Lazaro Baez ni con sus abogados. Y Leandro no habla con su padre sobre la causa. Tienen posturas diferentes, pero no diria que están enemistados, tienen uan relación cálida".

Respecto de la "carta" de Cristina, opinó: "Existió la carta de CFK para que apuntaran contra Calcaterra, la recibió Leandro pero no se de mano de quién. En la carta hay un consejo de amigo, no una estrategia judicial. No me parece que los servicios de inteligencia estén involucrados, pero no lo sé. La carta no tiene nada que ver con nuestra estrategia jurídica, que es la recusación de Casanello, no tiene sentido verla".

Y por último, criticó a la investigación: "Leandro no está preso, entiendo que sí está acusado, porque está nombrado en la causa y se allanó su casa. Leandro está imputado por la actividad de la causa, no por requerimiento de un fiscal. Marijuan no invitó a Leandro a convertirse en arrepentido. Marijuan le explicó algunos temas procesales de forma cordial".