POLITICA
MENSAJE DE PASCUA

Aborto: para el Episcopado "no hay derecho a eliminar ninguna vida"

Así lo aseguró hoy el monseñor Oscar Ojea, a poco de que comience el debate en la Cámara de Diputados.

monseñor ojea 31032018
El obispo de San Isidro hizo referencia al debate sobre la legalización del aborto en su mensaje de Pascua. | Redes.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, emitió hoy un mensaje de Pascua en el que hizo referencia al debate por la legalización del aborto y aseguró que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida".

"En la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida", aseguró en un video que fue distribuido a través de las redes sociales.

A pocos días de que comience en la Cámara de Diputados el debate, el obispo de San Isidro también señaló: "Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar".

Y recalcó: "Nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. Él la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención. En esta fiesta de la vida decimos 'felices pascuas' y pedimos al Señor que todos los argentinos que están llamados a la vida puedan encontrar su lugar y podamos crear un mundo más cristiano y más humano para poder acogerlos con dignidad".

Por su cuenta, el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, también resaltó ayer, al presidir la celebración del Vía Crucis por la avenida de Mayo: "Cómo nos cuesta a los argentinos perseverar en la cultura de la vida".