POLITICA
acto con rodriguez saa

“Acá no se arrepiente nadie”, desafiaron desde La Cámpora

Reunidos en Ferro, el puntano y los jóvenes K culparon al Gobierno por la crisis. No hubo presencia del peronismo republicano.

20180825_1337_politica_DleQyZsW4AEL35W
Arenga. “Buscan arrepentidos por todos lados, pero acá no se arrepiente nadie”, clamó Larroque. | twitter

Mientras un sector del peronismo insiste en desmarcarse de Cristina Kirchner, la ex presidenta encontró en su antiguo enemigo, Alberto Rodríguez Saá. uno de los mayores aliados y defensores. En medio del escándalo por la causa de “los cuadernos K”, el gobernador de San Luis encabezó un acto junto a dirigentes de La Cámpora y sindicalistas kirchneristas con fuertes críticas a la Justicia, a las políticas económicas de Mauricio Macri y llamando a la unidad para las elecciones 2019.
“Voy a hablar de bolsos. El gobierno de Macri incrementó la deuda externa en 150 mil millones de dólares. Si ustedes ponen un millón de dólares en un bolso, van a necesitar 150 mil bolsos. Y si ponemos un macrista que lleve un bolso hacen falta 150 mil metros. Habría bolsos y funcionarios macristas dando la vuelta por toda la general paz”, dijo Rodríguez Saá.
Minutos antes, el jefe provincial había cuestionado al juez Claudio Bonadio y a los senadores de la oposición que no acompañaron las condiciones de la ex presidenta para realizar los allanamientos en sus tres domicilios. “El oficialismo macrista estuvo explicando cómo se debe hacer un allanamiento. Hubo un pedido simple de permitir que el abogado defensor participe, que se debe hacer a la luz del día, que tiene que decir que van a buscar y no llevarse cualquier cosa. Decían que eso era obvio, pero Bonadio violó todas las normas de un allanamiento”, arremetió quien ahora busca competir como candidato presidencial dentro de este espacio.
“Hay 2019” repitió Rodríguez Saá, consigna que lanzó en marzo en San Luis. Y pidió la unidad del peronismo para competir en un “Frente Nacional y Patriótico que no puede dejar afuera a nadie”. Sin embargo, en la convocatoria al acto de Ferro en Capital Federal faltaron representantes del peronismo republicano representado por la mayoría de los gobernadores peronistas e intendentes. En el escenario, en cambio, estuvieron dirigentes kirchneristas como los diputados Andrés “Cuervo” Larroque, Axel Kicillof, Fernanda Vallejos y Hugo Yasky.
Larroque, mencionado en la causa de los cuadernos por el posible manejo de fondos negros de la campaña electoral de 2013, disparó: “Buscan arrepentidos por todos lados, pero acá no se arrepiente nadie. Los millones de arrepentidos que tiene que ir a buscar están en los millones de estafados por Macri. Nuestra tarea es no doblegarnos y ganar la calle”.
Por la causa que ya tiene como arrepentidos a funcionarios de la era K como el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, el kirchnerismo lanzó una campaña en las redes sociales con el hashtag #NoMeArrepiento. Se trata de un video con imágenes de la senadora durante su mandato acompañadas por parte del discurso durante la sesión en la que se aprobaron los allanamientos.
“Si creen que con los Bonadio, con los desafueros, me voy a arrepentir: no. No me arrepiento de nada de lo que hice”, relata la ex presidenta en el video que llegó a ser tendencia. Pero el kirchnerismo también busca recuperar la agenda de la crisis económica, por lo que ayer también lanzó otro hasthag con la consigna #BastaMacri en donde hablan de la pérdida de poder adquisitivo. Además de copar las redes, estas consignas se convirtieron en pintadas y volantes que se entregaron en distintas esquinas de Capital Federal.