POLITICA
jujuy y tucuman

Acordó fórmulas con sus aliados de la UCR

Pantalla. Dirigentes radicales transmitieron su apoyo por video.
| Captura de pantalla

Mientras ponía los últimos carbones en la parrilla y le daba el toque final a la entraña, Sergio Massa les agradecía a sus invitados por haber filmado el video de apoyo que ayer se transmitió en el acto de lanzamiento. En su casa del barrio Isla del Sol, estaban listos para la cena los radicales Gerardo Morales (senador), José Cano (diputado), Luis Naidenoff (senador), Eduardo Costa, Fabián Rogel (diputado) y Eugenio “Nito” Artaza (senador).
En este encuentro. el miércoles pasado, Massa logró dar un paso más en los acuerdos electorales provinciales. Incluso, en el entorno del tigrense aseguran que quedaron selladas dos fórmulas. Se trata de las boletas de Jujuy y Tucumán.
Morales, que pelea por la gobernación de Jujuy, fue el principal impulsor de una alianza nacional con el massismo. Aunque este acuerdo haya quedado trunco, en la cena habría cedido el lugar de su compañero de fórmula para un hombre del massismo. En este mismo sentido avanzó Cano, quien pelea por la provincia de Tucumán. Allí, el diputado provincial del Frente Renovador, Gerónimo Vargas Aignasse, es quien suena como compañero de fórmula.
En Santa Cruz, Costa habría aceptado que los candidatos del tigrense puedan participar en el mismo partido gracias a la ley de lemas. Para Entre Ríos, se habló esa noche de internas amplias para no dejar afuera al massimo. Ayer, Naidenoff, Morales, Rogel, Julio Martínez y los intendentes Ismael Bordagaray (Famatina) y Federico Sciurano (Ushuaia) estuvieron presentes en el acto de Massa a través de una pantalla gigante que transmitió un video en donde le brindaron su apoyo y se comprometieron a avanzar con acuerdos locales. Fue a pesar de que la mayoría de la Convención radical aprobó una alianza con el macrismo.