MIentras circulan rumores acerca de conversaciones entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy para conformar una alianza política, la candidata presidencial de la Coalición Cívica anunció su intención de ampliar su espacio y no le cerró la puerta a nadie. “Cualquiera que quiera llevarme como candidata tiene que aceptarme. Ni condiciono ni me condicionan”, dijo.
“Una amplia Coalición Cívica tiene que gobernar en octubre. Mi voluntad es ampliarla todo lo que sea necesario”, aseguró Carrió, que esta semana enfrentó la primera audiencia de un juicio por calumnias e injurias iniciado por el empresario pesquero Héctor Antonio.
En tanto López Murphy, candidato a la presidencia porRecrear, expresó su solidaridad con Carrió y aseguró: “Si se dieran las condiciones de una gran coalición nunca mis ambiciones personales serían un freno”.
Por otra parte, Carrió se mostró confiada en que la Justicia no fallará en su contra en el juicio que afronta. “Voy a ser absuelta”, dijo. “La paradoja final es que quien dice la verdad termina siendo acusada. Alguien tiene que entregarse para que el sistema cambie”, dijo la líder del ARI, que espera que su caso “gire la historia”.