El embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, consideró hoy que el tratado de libre comercio que su país firmará en los próximos días con el Mercosur “debe abrir la puerta para dar un salto cualitativo y cuantitativo” en el vínculo entre Israel y el bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
Eldad, que viajará mañana a la capital uruguaya, consideró que con la firma del acuerdo “el comercio va a experimentar un crecimiento, dada la buena situación económica tanto en Israel como en Argentina y el resto de los países del Mercosur
El embajador señaló, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acuerdo que se firmará "apenas toca una ínfima parte del potencial que puede haber en el comercio.Por lo tanto, creo que este tratado debe abrir la puerta para un salto cualitativo y cuantitativo. Esperamos que este salto se dé pronto”.
Si bien originalmente la firma del acuerdo estaba prevista para mañana, Eldad señaló que lo más probable es que se concrete el martes por la mañana, antes de que concluya la cumbre presidencial del Mercosur que tendrá lugar en Montevideo.
El diplomático explicó que el acuerdo puede dar paso a que el Mercosur incremente sus vínculos en materia de tecnología y avances científicos con Israel, que “está en el primer nivel mundial” en esos campos. Por su parte, Israel tendrá la posibilidad de ampliar sus importaciones de alimentos y otros productos primarios desde Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.